Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

Sindicatos e IU consideran "insuficiente" el Impuesto de Patrimonio y piden una reforma fiscal que acabe con las SICAV

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), así como Izquierda Unida en Castilla y León han considerado "insuficiente" la reinstauración del Impuesto de Patrimonio y ha pedido una reforma fiscal que acabe con las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos e IU consideran "insuficiente" el Impuesto de Patrimonio y piden una reforma fiscal que acabe con las SICAV Sindicatos e IU consideran "insuficiente" el Impuesto de Patrimonio y piden una reforma fiscal que acabe con las SICAV

Tras un encuentro mantenido este viernes en las Cortes de castilla y León, los responsables autonómicos de UGT, CC.OO. e IU han advertido de que el proyecto de impuesto que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros "será el 50 por ciento del que había antes de su supresión".

En concreto, el secretario autonómico de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, ha criticado la "hipocresía" de la "mala clase política" española y ha tildado de "tomadura de pelo" las acusaciones de los detractores de este impuesto, que afirmaban que afectaría "a las clases medias".

"Si los 160.000 que van a pagar el Impuesto de Patrimonio son la clase media, el resto somos parias", ha aseverado. No obstante, Hernandez ha advertido de que "los ricos no lo van a pagar" debido a que "tienen su dinero metido en las SICAV".

"Seguiremos pagando tasas por las esquinas y encontrándonos con recortes", ha añadido el líder regional del sindicato, tras lo que ha tildado el debate sobre el impuesto como "monstruoso", ya que "ha escondido el pucherazo de la reforma constitucional y el acuerdo para permitir los contratos encadenados de aprendizaje", lo que ha calificado de "otra chapuza que no generará más empleo".

RENTAS MÁS ALTAS

Por su parte, el responsable de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que "se podría haber bajado el listón" de la gente que deberá sufragar el nuevo tributo, aunque ha pedido la restauración del Impuesto de Sucesiones y cargas "a las rentas más altas".

"No es de recibo que un trabajador pueda llegar a tributar hasta el 45 por ciento, mientras que las SICAV tributan el uno por ciento", ha añadido, al tiempo que ha acusado a la Junta de "perversidad", ya que "tiene capacidad para cambiarlo y no lo hace".

El coordinador autonómico de IU y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José María González, ha recordado que el Impuesto de Patrimonio se fijó en 1977 y se mantuvo con los diferentes gobiernos hasta que "la varita mágica de un leonés y su partido lo quitaron", en alusión al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31