Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Semana Ibérica de Caza y Pesca ofrece más de 20 actividades deportivas y comerciales en la Feria de Valladolid

Las iniciativas se centrarán en el conservacionismo de las especies
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Semana Ibérica de la Caza y la Pesca ofrecerá a los visitantes, entre los días 23 y 25 de septiembre, más de una veintena de actividades que aunarán lo deportivo, lo comercial y lo divulgativo en la Feria de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Las competiciones deportivas, que pondrán su énfasis en prácticas conservacionistas de las especies de caza y pesca, se disputarán en Valladolid, Palencia y Zamora y en ellas participarán cazadores y pescadores españoles, portugueses, checos, polacos y finlandeses.

Entre las más de 20 propuestas para los visitantes figuran algunas novedades como el tiro con arco al vuelo, un ejercicio de puntería en el que los blancos son disparados por una máquina y los participantes han de hacer diana con sus flechas.

Pero además, el recinto ferial albergará actividades como caza con arco sobre diana en tres dimensiones, talleres de montaje de moscas, casting acuático, demostración de toque de caracola en la caza con rehalas, embalse artificial para iniciación a la pesca sin muerte, galería de tiro con carabina, seminarios de pesca impartidos por pescadores europeos en un gran acuario, exhibición de perros de madriguera, de rastro, de muestra y vuelos demostrativos de cetrería, entre otras iniciativas.

Por otro lado, la Semana Ibérica, en colaboración con la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid y las federaciones nacional y autonómicas de caza y pesca, ha organizado un programa de conferencias en las que expertos abordarán cuestiones como 'La Rehala en Iberia', enfermedades frecuentes en el perro de caza, obediencia básica en el perro de caza y gestión de cotos y control de predadores.

Además, con el objetivo de divulgar el conocimiento de los espacios fluviales, la riqueza faunística de la región y fomentar la práctica de la pesca sin muerte entre los aficionados más jóvenes se ha puesto en marcha un concurso de dibujo infantil, con el apoyo de la Fundación Patrimonio Natural, para alumnos de los centros escolares de la región.

La Semana Ibérica abrirá sus puertas al público con un precio de la entrada de cinco euros, con descuento para quienes presenten licencia de caza, pesca, armas o federativa y acceso gratuito para los niños menores de doce años, todo ello en horario de 11.00 a 20.30 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31