Martes 26/09/2017.

| Ávila

Ávila

Seda Solubles tendrá una ayuda de 'salvamento' de nueve millones ligada al empleo y financiada por Junta y entidades

La empresa palentina Seda Solubles contará con una ayuda de 'salvamento o reestructuración' de nueve millones de euros que estará financiada por la Junta, entidades financieras o grupos de capital-riesgo con el fin de reiniciar de inmediato la actividad en la fábrica y garantizar el mantenimiento de los más de 300 empleos que hoy están en peligro tras la declaración del concurso de acreedores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha mantenido una reunión con los responsables del Comité de Empresa de la factoría Palentina. De este modo, Clemente ha explicado que este tipo de ayuda sí se puede impulsar en empresas en situación de concurso de acreedores, aunque tiene que contar con la aprobación del juez.

En este caso la Junta aportaría 4,5 millones de euros y los 4,5 millones restantes se repartirían entre las 21 entidades financieras con las que la empresa ya tiene algún tipo de crédito sin descartar la incorporación de algún grupo de capital-riesgo. Esta cuantía debería ser devuelta cuando se retome la actividad y se resuelva el concurso de acreedores con unos intereses con condiciones bonificadas.

Con esta solución, que Clemente prevé impulsar lo más rápido posible, se garantizaría el funcionamiento inmediato de una empresa que es "viable" con el fin de que se mantenga la cartera de clientes, ya que se trata de una medida "totalmente extraordinaria" que se ha utilizado en "contadas ocasiones" y de la que debe ser informada la Comisión de la UE.

La consejera de Agricultura no ha ocultado que algunas empresas ya han mostrado su interés en Seda Solubles, para lo que se han puesto en contacto o bien con la administración concursal o con la Junta para interesarse por la solución con el fin de dotar al centro palentino de un futuro "claro y viable", aunque no quiso desvelar la identidad de los interesados.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, ha asegurado que los trabajadores ven ahora el futuro de la empresa con "cierta tranquilidad" después de la "desconfianza" que les generó las declaraciones realizadas ayer por la consejera en el Pleno de las Cortes sobre la imposibilidad del Gobierno regional de conceder una ayuda de dos millones de euros al encontrarse en concurso de acreedores.

Bueno ha asegurado que le da "tranquilidad" que la Junta respalde esta ayuda y ha asegurado que le "gusta más" la implicación de las 21 entidades financieras a la grupos de capital-riesgo, aunque, en todo caso, ha insistido en que su único objetivo es que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas y reiniciar la actividad tras tres meses sin cobrar y 50 "días en la calle".

Finalmente, ha confiado en que el juez autorice la operación para iniciar los trabajos en la factoría palentina cuanto antes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30