Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participan desde hoy en las XII Jornadas de Música Coral

Se desarrollarán en la Iglesia de Santa María de Puerto, y continuarán el 6, 13 y 14 a las 20 horas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participan desde hoy en las XII Jornadas de Música Coral Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participan desde hoy en las XII Jornadas de Música Coral

La XII edición de las Jornadas de Música Coral de Santoña, que comienzan hoy, contará con grupos corales de Santander, Burgos, Palencia y del propio municipio, que actuarán en la Iglesia de Santa María de Puerto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santoña en nota de prensa, este evento musical, que se desarrolla desde hace más de una década, está organizado por la 'Coral Polifónica Portus Victoriae' en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio.

La alcaldesa de Santoña, Mila Rozadilla, y la concejala de Cultura, Educación y Bienestar Social, Felisa Bollaín, han agradecido el esfuerzo realizado por la 'Coral Portus Victoriae' para organizar nuevamente este evento y convocar, "en pleno período vacacional", a grupos corales de "gran calidad que dan cada vez más prestigio" a los espectáculos que ofrece la localidad.

"Gracias a la 'Coral Portus Victoriae', el espíritu de Santoña trasciende fronteras y comparte con todo el mundo el privilegio que tenemos los santoñeses de vivir y disfrutar de esta gran tierra", ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Coral, Lourdes Calvo, ha manifestado su intención de mejorar la calidad de las Jornadas para poder brindar un mejor espectáculo musical" al verano de la villa marinera.

"Agradecemos al Ayuntamiento de Santoña la confianza que depositan en nosotros para la organización de las Jornadas de Música Coral y agradecemos a la Iglesia de Nuestra Señora de Puerto la cesión de su incomparable marco para su realización", ha manifestado Calvo, quien ha añadido que agradecen "especialmente" la presencia del público "que año tras año", los anima a continuar su trabajo coral".

PROGRAMA

La apertura del evento se realizará hoy, y estará a cargo de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) de Santander.

Esta Coral fue fundada en 1999 y está compuesta por padres, familiares, socios colaboradores de la Asociación y simpatizantes que se han ido incorporando hasta alcanzar 39 coralistas distribuidos en cuatro voces mixtas.

En su repertorio, la Coral Polifónica ASCASAM cuenta con más de 70 obras de M. Frank, de J.M. Hayden, de Mendelsshon, Franz Schubert, obras de música sacra y música popular de distintas regiones y países, además de anónimos del siglo XV, renacentistas, villancicos y habaneras, entre otras.

En la segunda jornada, el sábado 6, cantará la 'Schola Cantorum' del 'Círculo Católico de Obreros de Burgos'. Esta coral, fundada en el año 1884, es "una de las más antiguas de España" y está dedicada principalmente a la música polifónica, de carácter sacro y folclorista, con predilección para la música nacida en Cantabria.

El sábado 13 será el turno de la 'Coral Ave María de Saldaña'. Este grupo, creado en Palencia en el año 2000, ha participado en "múltiples certámenes nacionales e internacionales" y su "amplio repertorio" abarca polifonía clásica, barroca, renacentista, litúrgica y, también, música inspirada en el folklore tradicional y popular.

Por último, el domingo 14, la 'Coral Polifónica Portus Victoriae' será la encargada de cerrar las Jornadas. El grupo santoñés, que ya cuenta con 31 años de vida, interpretará las piezas 'Ubi caritas', de Maurice Duruflé; 'Padre nuestro', de Francisco de Madina, y 'What a wonderful world', de George Weiss y Bob Thiele, acompañado del saxo de M. Lozano, entre otras.

JORNADAS DE MÚSICA CORAL

Las actuales Jornadas de Música Coral se idearon a partir de 1999, aunque la 'Coral Polifónica Portus Victoriae' ha participado a lo largo de su existencia en ciclos y encuentros programados junto a otras corales, tanto en Santoña, como en otras localidades.

El escenario para aquellas I Jornadas de Música Coral, se montó en la parte sur del "atractivo marco" del patio de armas del Fuerte de San Martín, y contó con las actuaciones de coros como el 'Orfeón San Antón', de Bilbao; la 'Coral Salvé', de Laredo; la 'Coral Voces Cántabras', de Cabezón de la Sal; la 'Sociedad Coral', de Torrelavega y la ¡Coral Portus Victoriae¡, entre otras.

En 2001, se cambió de lugar, a la iglesia de Santa María de Puerto, de "extraordinaria acústica", para el desarrollo de las jornadas que cada vez se fueron ampliando en cuanto número de días y, por tanto, de corales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31