Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

El monasterio de Santa María la Real de Aguilar (Palencia) acoge desde el lunes un taller de Caligrafía Medieval

El monasterio de Santa María la Real de la localidad palentina de Aguilar de Campoo acogerá a partir de este lunes, 18 de julio, un taller de Caligrafía Medieval en el que participará un total de 33 alumnos para iniciarse en la escritura de los siglos XI y XII.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El monasterio de Santa María la Real de Aguilar (Palencia) acoge desde el lunes un taller de Caligrafía Medieval El monasterio de Santa María la Real de Aguilar (Palencia) acoge desde el lunes un taller de Caligrafía Medieval

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, los asistentes aprenderán a manejar la plumilla plana y a confeccionar paulatinamente un breve texto sobre pergamino.

Para ello, comenzarán aprendiendo a manejar la plumilla plana, realizando paulatinamente letras minúsculas, mayúsculas, versales y los elementos decorativos que corresponden a cada estilo caligráfico (entrelazos, figuras zoomorfas y vegetaes especialmente).

El taller, que se prolongará hasta el miércoles, día 20, correrá a cargo de la profesora Esperanza Serrano y contará con la colaboración de una representante de la Asociación Alcuino para la Recuperacón de la Caligrafía Antigua de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid).

La actividad, impulsada por la Fundación Santa María la Real a través del Centro de Estudios del Románico, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Aguilar, la Fundación Ramón Areces y la entidad Cajamar.

La programación del Centro de Estudios del Románico continuará posteriormente, entre los días 27 y 30 de julio, con la celebración de la tercera edición del Taller Didáctico del Románico, en el que se abordará la realización técnica de la iglesia románica, contemplando aspectos como el uso de cuadernos de modelos o el ritual de consagración.

ANTESALA DE LOS SEMINARIOS

Ambos talleres prácticos configuran la antesala de los tradicionales cursos y seminarios de románico y cultura medieval se han programado para la época estival, como un Seminario sobre Historia del Monacato, que cumple su vigésimo quinto aniversario.

La actividad formativa se realizará entre los días 1 y 4 de agosto en el monasterio Santa María la Real y, a través de diversas ponencias, analizará la relación entre monasterios y monarcas.

Otro seminario será el curso 'Las Claves del Románico', que en su XII edición llevará por título 'Mobiliario y ajuar litúrgico en las iglesias románicas' y se celebrará entre los días 5 y 7 de agosto. Los participantes asistirán a diferentes ponencias y actividades con las que conocerán el ajuar litúrgico que necesitaba el oficiante para llevar a cabo las diferentes ceremonias que tenían lugar en el interior del templo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31