Jueves 19/10/2017.

| Ávila

Ávila

Sahelices asume el reto de dar más visibilidad a la Escuela, ofrecer una titulación de máster y fomentar intercambios

El profesor titular del Departamento de Informática en el Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores Benjamín Sahelices ha tomado este miércoles posesión como director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (UVA) con el reto de dar más visibilidad a la Escuela, además de ofrecer una titulación de máster y fomentar los intercambios internacionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sahelices, quien sustituye en el cargo a Valentín Cardeñoso Payo, director del centro durante los últimos ocho años, ha trasladado, durante el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, su deseo de dar mayor visibilidad a la Escuela, primera puesta en marcha en Castilla y León.

Tras recordar que, no obstante, el mercado laboral absorbe a todos los titulados, lo que es "mucho decir" en un momento como el actual, Sahelices pidió "consideración" para la Escuela, primera de la Comunidad en ofrecer estos estudios (en 1985) y "posiblemente la mejor" que existe en Castilla y León.

A este reto sumó el nuevo director el de ofrecer una titulación de máster y completar las prácticas en empresas, punto en el que se refirió a la necesidad de mejorar la colaboración con las compañías del Parque Científico y del Parque Tecnológico de Boecillo, así como el de fomentar los intercambios internacionales.

La Escuela, según su nuevo director, investiga en la actualidad en aplicaciones informáticas centradas en la automoción y en nuevos dispositivos de conducción; nuevos diseños de macroprocesadores o desarrollo de software, entre otros.

Por su parte el rector de la UVA, Marcos Sacristán, ha señalado que los relevos tienen "siempre" el significado de "un nuevo impulso" que llega de la mano de alguien con "ideas propias" para "mejorar la situación del centro" y ha rechazado la tendencia de los "nuevos modelos de Gobierno" que atribuyen al Rectorado la elección de los directores de centros.

En este sentido, ha aclarado que frente a esta nueva tendencia deben de ser los propios centros los que elijan a sus directores por el mayor grado de conocimiento que tienen de la situación y, ante ello, ha apelado a la necesidad de estrechar la colaboración entre los centros y departamentos y el equipo rectoral.

Asimismo, ha comprometido su "máximo esfuerzo" para reunirse con todos los directores de centros y departamentos a fin de tomar contacto personalmente con ellos y conocer los problemas y la situación por la que atraviesa cada uno de ellos.

"MÁS CARGA QUE CARGO"

En referencia a las nuevas responsabilidades de Sahelices, ha señalado que éstas "tienen más de carga que de cargo" ya que se asumen tareas "no compensadas" por los "magros complementos" que conllevan, a lo que ha añadido que en coyunturas como la actual "de cambio" llevan aparejadas también un "especial esfuerzo, sacrificio y una muestra especial de generosidad".

La Escuela de Ingeniería Informática es un centro "especialmente importante" para la Universidad de Valladolid, que se apoya sobre los centros y los departamentos con los que debe de existir una colaboración "muy estrecha" así como un "esfuerzo constante".

EL NUEVO DIRECTOR

Benjamín Sahelices Fernández fue elegido por mayoría absoluta en la Junta de Escuela celebrada el pasado 19 de diciembre y es profesor de la Universidad de Valladolid desde 1991, y titular desde 2002.

Sus líneas de investigación, que desarrolla en colaboraciones nacionales e internacionales, se centran en la supercomputación, los nuevos diseños en microprocesadores y las jerarquías de memorias de altas prestaciones.

Entre las actuaciones prioritarias del nuevo director se cuentan las acciones encaminadas a la elaboración del plan de estudios de un Máster en Ingeniería Informática, al incremento del número de alumnos, y a la potenciación de la imagen de la Escuela de Informática, así como a la consolidación y extensión de las prácticas en empresas y de los intercambios internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31