Jueves 30/03/2017.

| Ávila

Ávila

Sáez Aguado reitera la oposición de la Junta al copago y aboga por aumentar la eficiencia y optimizar recursos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reiterado este martes la oposición de la Administración regional a la implantación del copago en los hospitales y centros sanitarios de la Comunidad y, en cambio, ha abogado por aumentar la eficiencia y "utilizar mejor los recursos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáez Aguado reitera la oposición de la Junta al copago y aboga por aumentar la eficiencia y optimizar recursos Sáez Aguado reitera la oposición de la Junta al copago y aboga por aumentar la eficiencia y optimizar recursos

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación del nuevo gerente del Hospital Del Río Hortega de Valladolid capital, Alfonso Montero, el responsable de la Consejería de Sanidad ha subrayado la posición de la Junta es "clara" ya que no considera que la introducción de un pago para los usuarios de la Sanidad sea la "solución al problema" del "escenario de dificultad" económica.

En cambio, ha aseverado que los dirigentes de la Sanidad castellanoleonesa "tienen la obligación de ser más eficientes y utilizar mejor los recursos disponibles" para obtener buenos resultados. De esta manera, ha incidido, se evitarán recortes en la protección a la salud de los ciudadanos.

No obstante, ha reconocido que la Administración regional trabaja para implantar otras medidas económicas como la factura sanitaria. Del mismo modo ha recalcado que el cobro por la utilización del aparcamiento del nuevo hospital vallisoletano es un asunto "cerrado" ya que considera que no se encuentra entre las prestaciones necesarias de la Sanidad pública.

Por otra parte, ha explicado los objetivos del segundo Plan de Infraestructuras Sanitarias (2011-2019) que en matería de inversiones tendrá su principal atención en completar las obras de remodelación ya iniciadas en dos hospitales, el Clínico de Valladolid y el nuevo hospital de Salamanca, así como el inicio de los trabajos en Palencia, donde también se creará un nuevo edificio.

Además, se continuará con la política de reformas y ampliaciones en los centros de atención primaria. Así, ha recordado que en durante el período de vigencia del primer plan (2002-2010) se afrontaron obras en 300 centros de salud.

CONEXIÓN ENTRE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

Por otra parte, uno de los objetivos del Plan será mejorar la conexión entre la atención primaria y la especializada con la intención de que los profesionales tengan un "mejor conocimiento de la realidad de los pacientes". En este sentido, ha advertido de que el área oeste de Salud de Valladolid, en la que se ubica el nuevo hospital, puede ser un "buen banco de pruebas".

El consejero ha reflexionado sobre que hasta hace unos años la Sanidad, en Castilla y León y en España, estaba demasiado orientada aún a la atención de enfermedades agudas, cuando ahora los datos muestran que la mayoría de los pacientes son de carácter crónico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31