Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Sáez Aguado lamenta no conocer al decreto sobre compensaciones a farmacias aunque "deduce" que las afrontará la Junta

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha lamentado que el Ministerio no haya hecho llegar a las comunidades autónomas el contenido del real decreto ley aprobado el pasado viernes sobre compensaciones a farmacias aunque "deduce" que será la Junta la administración que deba afrontar su pago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáez Aguado lamenta no conocer al decreto sobre compensaciones a farmacias aunque "deduce" que las afrontará la Junta Sáez Aguado lamenta no conocer al decreto sobre compensaciones a farmacias aunque "deduce" que las afrontará la Junta

Sáez Aguado, que junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha mantenido un encuentro con el ministro de Justicia e Interior del Gobierno de Andorra, Marc Vila Amigó, ha criticado que el Gobierno no haya comunicado el contenido del real decreto a la Junta "pese" a que, recordó, ya se le solicitó a la ministra en la última reunión del Consejo Interterritorial.

Tras reiterar que la Consejería tiene tan sólo conocimiento de la información aportada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes y, por ello, desconoce tanto los procedimientos como el contenido concreto de la medida, el consejero de Sanidad sí ha reconocido que, no obstante, "deduce" que es "muy posible" que la Junta tenga que afrontar el pago de esas compensaciones.

Sáez Aguado, que tampoco conoce en qué se traduce la consideración de "núcleos pequeños de población", criticó que esta medida se trate de "otro ejemplo" de la política "yo invito y tú pagas" del Gobierno central.

A su juicio, "no es de recibo, razonable y sensato" que los consejeros autonómicos reciban información de cuestiones que afectan "muy directamente" tanto a su gestión como a los ciudadanos a través de notas de prensa y no de una colaboración "más leal" que la Junta, matizó, sí ofrece.

Cabe recordar que el real decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de ministros establece un sistema de compensaciones para las farmacias ubicadas en núcleos pequeños de población, aislados o socialmente deprimidos que se percibirán con la factura mensual y podrán alcanzar un máximo de 10.000 euros al año, 833 euros al mes.

En concreto, el Gobierno ha fijado un índice corrector del margen comercial de estas oficinas de farmacia, de tal manera que podrán incrementar su rentabilidad en función de sus ventas totales y de que colaboren en los diversos programas de uso racional de los medicamentos que establezcan las administraciones competentes.

La determinación de a qué oficinas de farmacia afectarán estas compensaciones, así como el procedimiento y la gestión de las compensaciones, corresponderá a cada administración competente en la materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31