Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Sacristán garantiza que hará lo posible para que la reducción del presupuesto no repercuta en la calidad de la enseñanza

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, ha anunciado que hará todo lo posible para que el recorte económico no repercuta en la calidad educativa, aunque llegados a unos límites "no se puede asegurar nada", según ha explicado con motivo del acto de apertura del Curso Académico 2011-12 que se ha celebrado en el Paraninfo de Universidad de Valladolid este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sacristán garantiza que hará lo posible para que la reducción del presupuesto no repercuta en la calidad de la enseñanza Sacristán garantiza que hará lo posible para que la reducción del presupuesto no repercuta en la calidad de la enseñanza

Así, según Sacristán, el nuevo curso se presenta con el "ánimo renovado" y el "compromiso de mejora pese a las dificultades nuevas o antiguas, que es preciso resolver".

Sin embargo, ha confesado que la UVA se siente "un poco agraviada" por el hecho de que es "la única universidad de la Región y una de las pocas españolas que no tiene déficit", y sin embrago la Comunidad, que ayuda a las endeudadas, no concede ninguna compensación a la UVA.

Este acto ha estado presidido por los rectores de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Marcos Sacristán Represa y Martín Fernández Antolín; y el Consejero de Educación, Juan José Mateos.

"INCREMENTO DE LA CALIDAD"

Sacristán ha explicado en su discurso los "objetivos estratégicos" que se plantea la Universidad, en primer lugar ha hecho referencia a un "incremento de la calidad", no sólo en la docencia, sino también en el ámbito de la investigación, la trasmisión de conocimiento y en los servicios que presta.

El segundo, a juicio de Sacristán, es la racionalización de los recursos, "una exigencia general y permanente de la Universidad y de cualquier organización pública", y que "implica planes de ahorro, tanto en las actividades como en establecimiento de unas plantillas ajustadas a las necesidades estrictas".

Otro de los objetivos planteados es la apertura a la sociedad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por otro lado, Sacristán ha realizado un balance del primer año de su gestión rectoral, del que ha destacado logros como la puesta en marcha "de modo satisfactorio" de la mayor parte de los estudios de Grado con la exigencias de adaptación al Espacio europeo de educación superior, y ha recordado que los resultados en calidad de la docencia sitúan a la UVA entre "las diez primeras españolas".

Asimismo ha reconocido la labor docente, investigadoras y de gestión que realiza cada profesor, además de la mejora de la situación económica de los investigadores.

Por último, Sacristán ha explicado que todos estos logros se han conseguido "sin haber sucumbido ni al endeudamiento ni a la reducción de la calidad", aunque ha recordado que son dos "riesgos reales" de cara al futuro, debido a los recortes que experimentó el presupuesto actual y la amenaza de una posible reducción adicional.

Por todo ello, ha asegurado que la UVA continuará con el plan de austeridad, aunque también ha pedido una financiación "más adecuada" al reto de adaptación al Espacio europeo, puesto que "el gasto en educación, Universidad e investigación es un gasto productivo, una inversión".

PREMIO CONSEJO SOCIAL

Durante este acto, que ha comenzado con la lectura de la Memoria del curso 2010-11, el Doctor Alberto Herrero, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, ha impartido la lección de apertura del curso, titulada 'La crisis de Libia (2011) y la responsabilidad de proteger'.

También se ha hecho entrega del Premio Consejo Social de la Universidad de Valladolid al catedrático de Fisiología Constancia González, en reconocimiento a su "labor investigadora y docente" en el departamento de Biología molecular y Fisiología.

Por otro lado, la UVA ha entregado los diplomas de los premios extraordinarios de Doctorado, Licenciatura y Fin de Carrera.

Este acto ha estado amenizado por el Coro Universitario, dirigido por Antonio Marcos Castán García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31