Viernes 22/09/2017.

| Ávila

Ávila

El torero Roberto Domínguez valora su premio Provincia de Valladolid ante los "avatares que atacan a la fiesta"

El torero Roberto Domínguez ha recibido este miércoles el Premio Trayectoria Artística 'Provincia de Valladolid' en una ceremonia en la que estuvo acompañado de un nutrido grupo de representantes del mundo taurino y en la que valoró especialmente su reconocimiento ante "los avatares que atacan a la fiesta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de entregar este galardón que por primera vez en su historia reconoce la labor de un torero del que se han destacado sus 26 años de trayectoria profesional en el arte de la tauromaquia, 20 de ellos como matador de todos en los que "ha cosechado innumerable trofeos y ha difundido el nombre de Valladolid en las plazas de toros más importantes de España, Francia, México, Colombia, Portugal, Perú, Ecuador y Venezuela".

Carnero ha destacado además el "gran valor, maestría y capacidad de transmisión artística' de Domínguez, a quien también ha ensalzado por su compromiso social, ya que el torero ha destinado los 6.000 euros del premio a Unicef.

Roberto Domínguez ha recibido este galardón entre aplausos de los asistentes a quienes ha definido como "caras amigas", al tiempo que ha señalado que lleva años "viendo los toros desde la barrera", por lo que valoró más si cabe este premio porque no reconoce únicamente una "tarde de suerte".

Así, el torero ha aprovechado este reconocimiento para ensalzar la figura de su tía, el torero Fernando Domínguez, de quien aprendió a ser "hombre y torero", al tiempo que ha reconocido que sería un disgusto que un hijo suyo se dedicara a este mundo porque "ser figura es muy difícil" y como torero "se sufre mucho", más aún "hoy en día con tantos avatares que atacan a la fiesta".

No pudo olvidar en un acto como este a Julián López (El Juli) de quien es apoderado y consejero taurino desde 2004 y sobre el que ha reconocido una "extraordinaria evolución" hasta su madurez.

Tras garantizar que se siente querido en su tierra ha valorado la "valentía" de la Diputación de Valladolid por premiar a un torero a pesar de "los tiempos que corren".

EL ACTO

En el acto de entrega del galardón estuvieron presentes, además del presidente de la Diputación y demás diputados provinciales, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta, Luis Miguel González Gago; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, y varios toreros como Manolo Sánchez, Leandro Marcos o Jorge Manrique, además de familiares, peñas y asociaciones taurinas.

Los invitados visualizaron un video en el que pudieron rememorar algunos momentos de la trayectoria del premiado amenizado con el pasodoble 'Roberto Domínguez' de Juan Hernando. Tras la entrega del galardón los asistentes pudieron disfrutar de unas piezas del cuarteto 'Messa di Vocce'.

En concreto, el premio a la Trayectoria Artística 'Provincia de Valladolid' data de 2006 y ya lo han recibido Godofredo Garabito (2012), Félix Cuadrado Lomas (2008); Pedro Zuloaga (2007) y Ana Jiménez (2006).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30