Sábado 23/09/2017.

| Ávila

Ávila

De la Riva cifra en 259.680 euros el beneficio por el parking de La Antigua, frente a los 3 millones que dice el PSOE

Documenta que dejó de ser consejero de EBN por Caja Duero en octubre y sitúa las críticas de Izquierdo en las "aguas revueltas" que vive el PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha cifrado este viernes en un total de 259.680 euros el beneficio neto que supondrá la venta de las plazas del aparcamiento subterráneo de La Antigua, en el caso de que se vendan el cien por cien de las mismas, frente a los 3 millones que ha asegurado el portavoz municipal del PSOE, Javier Izquierdo.

De este modo ha respondido De la Riva a las "mentiras" y "graves insinuaciones" del portavoz del Grupo Municipal Socialista sobre los supuestos intereses del alcalde de Valladolid en el aparcamiento subterráneo de La Antigua.

El regidor ha aportado los datos del estudio económico presentado por Isolux Corsán Corviam --la "única empresa" que se presentó al concurso para la concesión administrativa del aparcamiento de La Antigua, ha recordado tras ironizar sobre la "claridad del negocio" de este proyecto-- que cifran la previsión de ingresos en 8.512.996 euros y el total de costes en 8.020.720.

A estas cifras ha añadido otros conceptos, como los gastos financieros de fondos propios (94.350 euros) o los ingresos financieros de fondos propios (1.620), que sitúan el beneficio neto en estos 259.680 euros, lo que representa un 3,05 por ciento de margen sobre ventas.

El alcalde, que ha ofrecido una rueda de prensa para "desmontar" las "mentiras" y "falsas acusaciones" de Javier Izquierdo, ha documentado también su baja como consejero de EBN Banco de Negocios, S.A., puesto que ocupaba en representación de Caja Duero, según ha aclarado.

De la Riva ha puesto sobre la mesa en concreto una carta con fecha de 3 de noviembre dirigida a él como consejero en la que se afirma que el Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Caja España-Duero) en su sesión del 27 de octubre de 2011 acordó nombrar nuevos representantes en los órganos de gobierno de EBN Banco de Negocios, "habiendo usted causado baja en tal representación", precisa esta misiva.

Tras insistir en que, en cualquier caso, su representación en EBN era como consejero por Caja Duero "y no a título personal", el alcalde ha aclarado también que el citado banco "no tiene nada que ver" en el accionariado de Isolux Corvián Corsam, que sí está participada en un 10 por ciento por la empresa Carteras Perseidas de la que EBN tiene, a su vez, un 1 por ciento.

AFÁN POR SEMBRAR "ESTIÉRCOL"

De la Riva ha dudado a este respecto de que vaya a llegar mucho dinero de la construcción del aparcamiento subterráneo de La Antigua a EBN, como ha asegurado Izquierdo en "un afán desmesurado de tratar de sembrar estiércol". "Echen cuentas, es como si a mí por tener acciones en BBVA se me equipara con Emilio Botín", ha explicado el alcalde que ha apelado en todo momento a la "honradez" de los socialistas y a la importancia de "decir la verdad".

No obstante, el alcalde de Valladolid ha preferido diferenciar la actitud de los integrantes del Grupo Municipal Socialista, a cuyo presidente, Óscar Puente, ha llegado a felicitar por su cambio de actitud y sus "brillantes intervenciones", de la del portavoz, al que ha acusado de mentir "por ignorancia o por mala fe" y de optar por las "insidias" contra el alcalde en un momento en el que "las aguas están revueltas" en el PSOE "y a lo mejor está dando codazos para colocarse en el próximo congreso provincial".

De la Riva ha recomendado por último a Izquierdo que consulte los registros actuales y no "los de la era de Diocleciano" en los que el alcalde podría aparecer como "accionista de las termas de Caracalla", según ha ironizado.

El alcalde de Valladolid ha descartado "en principio" acudir a los tribunales desde el convencimiento de que los pleitos entre políticos tienen pocas posibilidades de prosperar en los tribunales aunque ha asegurado que ha trasladado toda la documentación a EBN y a Isolux para que actúen si quieren.

Por último, ha contrapuesto la libertad de expresión a la que apela Izquierdo con la "decencia" que exige el alcalde vallisoletano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30