| Ávila

Ávila

De la Riva valora que Herrera elija consejeros con "experiencia acreditada" y ve "razonable" que potencie Fomento

Augura una "buena" colaboración de la Junta para impulsar el área metropolitana de Valladolid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Riva valora que Herrera elija consejeros con "experiencia acreditada" y ve "razonable" que potencie Fomento De la Riva valora que Herrera elija consejeros con "experiencia acreditada" y ve "razonable" que potencie Fomento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha valorado este miércoles que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, confirmara un equipo de consejeros con "experiencia acreditada" en sus competencias y ha considerado "razonable" que potenciara al titular de Fomento, Antonio Silván, que asumirá también la cartera de Medio Ambiente

Sobre los responsables que se estrenan como consejeros, el regidor ha alabado a Antonio Sáez Aguado (Sanidad) y Milagros Marcos (Familia e Igualdad de Oportunidades), a los que conoce "profundamente" y de los que ha dicho que dada su trayectoria no van a necesitar plazo "ni de 100 ni de 30 días" para adaptarse al cargo.

De la tercera novedad, Alicia García (Cultura y Turismo), ha expresado que tiene muy buenas referencias pero que es a la que menos ha tratado, por lo que será la primera a la que pida una entrevista "no tardando mucho".

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Riva ha manifestado asimismo que no le sorprende que José Antonio de Santiago-Juárez, nombrado de nuevo portavoz y titular de la Presidencia, con competencias además en Administración Territorial, Ordenación del Territorio y Justicia, sea la "mano derecha" del presidente Herrera.

Para el primer edil, De Santiago-Juárez es una persona con "tremenda capacidad de trabajo" y que "tiene la cabeza muy bien amueblada". "No es ningún secreto que es amigo personal, que yo soy un poco como su padre político porque le recabé cuando era consejero de Bienestar Social y después le traje al Ayuntamiento, pero después quien manda más, que es el presidente, se lo llevó", ha relatado.

ÁREA METROPOLITANA

El alcalde ha señalado que el consejero portavoz, quien siempre ha apostado por impulsar el área metropolitana de Valladolid, "coincide plenamente" con sus propuestas en torno a esta cuestión y que tras la repercusión mediática de la primera reunión de los municipios en el Ayuntamiento le llamó para comunicarle que también coincidían con las intenciones del presidente.

De esta manera, ha augurado que habrá "buena colaboración y participación" de la Junta en este sentido aunque la Administración regional no esté incluida en la comisión.

"Aquello es una asociación de municipios y sostengo que ni la Junta ni la Diputación deben estar como tales, otra cosa es cuando se creen comisiones sobre transporte o cualquier otra cuestión donde sea conveniente, justo y necesario que estén otras administraciones. Ya somos mayorcitos y las cosas se pueden hacer sin tutela de superiores", ha espetado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España