Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

El complejo comercial Río Shopping estrenará un nuevo concepto de restauración más ecológico denominado 'food court'

Las comidas y bebidas se servirán en porcelana y vasos de cristal y con cubiertos de acero, un servicio común a cargo de Ikea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El complejo comercial Río Shopping estrenará un nuevo concepto de restauración más ecológico denominado 'food court' El complejo comercial Río Shopping estrenará un nuevo concepto de restauración más ecológico denominado 'food court'

El complejo comercial Río Shopping que construye Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) será el encargado de estrenar en España el nuevo concepto de restauración del grupo que consiste en ofrecer al cliente "una experiencia de restaurante a precio de food court", según ha explicado la directora de Desarrollo, Carmen María de la Rubia.

En concreto, el área de restauración de Río Shopping constará de diversas ofertas gastronómicas que incluyen restaurantes de servicio completo, 'fast food', cafés o heladerías, además del 'food court' que consiste en una plaza entorno a la que se dispondrán distintos locales de restauración con una zona de mesas comunes.

"La singularidad de este novedoso concepto es que las comidas y bebidas se servirán en porcelana y vasos de cristal y con cubiertos de acero, todo facilitado por Río Shopping", han significado desde Inter Ikea, grupo que ha asegurado que con esta nueva experiencia los restauradores podrán dedicarse a preparar y servir comidas mientras que el resto de tareas asociadas a estas zonas de restauración, como recogida de menaje, lavado y almacenamiento del mismo en una zona común, correrán a cargo del personal contratado directamente por Río Shopping.

Para los más pequeños habrá platos y cubiertos de plástico reutilizables, zonas de juegos y microondas para calentar biberones y papillas.

Según han asegurado las mismas fuentes, esta manera de entender la restauración en un centro comercial favorece el ahorro de costes a los restaurantes y el fomento del desarrollo sostenible, "ya que, entre otras cosas, habrá lavavajillas comunes para todos y no se utilizarán utensilios desechables, lo que disminuirá considerablemente la generación de residuos".

Carmen María de la Rubia ha insistido en que este concepto es "totalmente novedoso" en España mientras que en otros países está implantado "con éxito". Además, mejora la experiencia gastronómica del cliente del centro comercial, favorece el ahorro de costes de los operadores y potencia el desarrollo sostenible. "Todo el mundo gana", ha sentenciado.

Inter IKEA Centre Group (IICG) es una sociedad que pertenece a IKEA Group e Inter IKEA Group que se dedica a la promoción y gestión a largo plazo de centros y parques comerciales que siempre cuentan con la presencia de una tienda IKEA. Con sede en Copenhague, IICG está presente con centros abiertos y en desarrollo en 12 países europeos, incluyendo España, además de proyectos en desarrollo en China. IICG gestiona más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial en Europa.

Por su parte, Inter IKEA Centre Group España (IICG España) es la sociedad promotora y gestora de los proyectos en España. Actualmente cuenta con LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Río Shopping en fase de desarrollo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31