Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

El nuevo gerente del Río Hortega de Valladolid fija como objetivo engranar "todos los procesos asistenciales"

El nuevo gerente del Hospital Del Río Hortega de Valladolid, Alfonso Montero, ha fijado este martes como objetivo en su labor en el cargo "engranar mejor todos los procesos asistenciales" después del traslado completo desde el antiguo edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo gerente del Río Hortega de Valladolid fija como objetivo engranar "todos los procesos asistenciales" El nuevo gerente del Río Hortega de Valladolid fija como objetivo engranar "todos los procesos asistenciales"

Montero se ha presentado este martes en el Salón de Actos del centro hospitalario vallisoletano en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y que ha contado con la presencia de varias decenas de trabajadores del hospital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Montero ha recalcado que su labor estará centrada, una vez que ya se ha dado por completado el traslado al nuevo hospital, en "engranar mejor todos los procesos asistenciales" con la característica de que las nuevas tecnologías "ya están asentadas" en el centro.

Asimismo, ha destacado que afronta el desempeño del cargo con "ilusión" ya que cuenta con un equipo de profesionales "muy buenos" que trabajan junto a él, no para el, ha recalcado, antes de incidir en que tiene plena confianza en ellos.

Montero, palentino de 53 años, había asumido en mayo de 2010 la subdirección médica del Hospital después de haber trabajado durante la última década como médico inspector evaluador de la Seguridad Social de Valladolid y, previamente, entre 1997 y 2000, había ejercido el cargo de director médico de Atención Primaria del Área Oeste de la ciudad vallisoletana.

El consejero de Sanidad ha destacado de la persona de Montero que representa una continuidad con una idea "similar" a la que llevaba a cabo su predecesor en la gerencia del centro, al que se ha referido como el hospital "de mayor peso en Castilla y León" y "con uno de los índices más elevados de calidad".

Asimismo, ha destacado que se trata de un profesional "conocido por los trabajadores del hospital" ya que durante el último año fue subdirector médico.

El hospital Del Río Hortega tiene en la actualidad 2.507 trabajadores y dispone de 608 camas para una población asignada de 240.000 personas. El centro cuenta además con 18 quirófanos y con unidades especiales de hospitalización como la UCI, la Unidad de Transplante de Médula Ósea, Neonatología, Transplante Hepático y Unidad de Quemados.

Por su parte, en área ambulatoria tiene un total de 69 consultas y cinco controles, a los que hay que sumar 64 gabinetes de exploración y otros cinco controles, lo que suma una cifra de 133 consultas externas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31