Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Restaurantes de Rioseco (Valladolid) sirven viandas conventuales como antesala de visitas nocturnas a San Francisco

Diez restaurantes de Medina de Rioseco (Valladolid) participarán durante julio y agosto en la segunda edición de 'Del Mantel al Convento', una actividad cultural que se centrará en la gastronomía conventual y que se complementará con visitas al Museo de San Francisco, según ha informado el Ayuntamiento riosecano a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Restaurantes de Rioseco (Valladolid) sirven viandas conventuales como antesala de visitas nocturnas a San Francisco Restaurantes de Rioseco (Valladolid) sirven viandas conventuales como antesala de visitas nocturnas a San Francisco

La iniciativa, que ha sido presentada por el alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid), Artemio Domínguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de esta localidad, Víctor Caramanzana, se iniciará el próximo 15 de julio y continuará los viernes 22 y 29 de julio, y 5, 12 y 19 de agosto.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento riosecano, que es el gestor del Museo de San Francisco, y por la Asociación de Empresarios y Profesionales de esta localidad, además tiene la colaboración de la Diputación de Valladolid.

'Del Mantel al Convento' contará con la participación de los restaurantes La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos, Los Molinos y El Portazgo, que ofrecerán sus menús, entre los que "destacan" los platos con sabor conventual que darán paso a una visita teatralizada a los "tesoros" que se guardan en la antigua iglesia franciscana, panteón familiar de los Almirantes de Castilla.

El pisto de la huerta, las sopas de ajo, el bacalao al ajo arriero o conejo guisado son algunos de los platos que los asistentes podrán degustar los días fijados a las 22.00 horas, en los diez restaurantes participantes.

La actividad gastronómica se complementará con unas visitas nocturnas teatralizadas al museo local de San Francisco, que serán a las 00.30 horas.

Los precios oscilarán entre 17 y 32 euros e incluirán la cena en uno de los restaurantes participantes, la visita nocturna al Museo, la degustación de pastas y orujos típicos y una entrada para visitar el Museo del Pan en Mayorga, para lo cual será necesaria la reserva previa en cada restaurante.

Esta edición viene precedida por la del año pasado, que se llevó a cabo con "gran éxito" en los dos fines de semana en los que se celebró, con una afluencia de mas de 300 participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31