Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Representantes de Forética explican al Príncipe Felipe las iniciativas de la entidad y el proyecto Enterprise 2020

En el encuentro ha participado el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes de Forética explican al Príncipe Felipe las iniciativas de la entidad y el proyecto Enterprise 2020 Representantes de Forética explican al Príncipe Felipe las iniciativas de la entidad y el proyecto Enterprise 2020

Altos representantes de las empresas promotoras de Forética y los miembros de la Junta Directiva han explicado al Príncipe Felipe este lunes en el Palacio de la Zarzuela las iniciativas de la entidad, entre las que destaca el proyecto Enterprise 2020 que se presentará mañana en Madrid.

De este modo, el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a una delegación de Forética, encabezada por el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, y el director general de Forética, Germán Granda, consejeros delegados y otros altos representantes de las empresas promotoras de la entidad y los miembros de la Junta Directiva, según ha informado la entidad.

En su intervención, el presidente de Adif, Antonio González ha señalado que "tendencias como la creciente globalización, el cambio demográfico, la escasez de recursos naturales, el cambio climático, la aceleración tecnológica, los problemas sanitarios a nivel mundial y la fragmentación social, entre otros, influirán y, sin duda ya lo hacen, en la capacidad de las empresas para crear valor y contribuir al progreso económico, social y ambiental".

En este sentido, ha indicado que muchas empresas en Europa y a nivel mundial "son conscientes de que la sostenibilidad y la responsabilidad son factores esenciales para alcanzar economías estables y un crecimiento sostenible".

ENTERPRISE 2020

El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Se trata de una iniciativa respaldada por la Comisión Europea, cuyo acto de presentación en España contará con expertos procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y EEUU, que expondrán el estado de la cuestión en materia de sostenibilidad en cada una de sus regiones.

Enterprise 2020 tiene como objetivo ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Forética hará un llamamiento a todas las organizaciones para que participen en esta iniciativa internacional, aportando sus proyectos de colaboración.

Se trata de realizar actividades de aprendizaje, intercambio, trabajo conjunto e innovación en materia de RSE, para desarrollar una serie de herramientas prácticas que puedan transferirse a otros ámbitos o sectores y que sienten las bases de nuevas sinergias con la colaboración de políticas europeas e internacionales.

A la audiencia ofrecida por el Príncipe de Asturias han acudido en representación de Grupo Norte su presidente, José Rolando Álvarez, y el consejero delegado, Miguel Calvo, miembro también de la Junta Directiva de Forética.

El propio José Rolando Álvarez ha destacado que "ante el temor de que la crisis suponga un freno en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), este periodo recesivo supone una oportunidad para todos".

A su juicio, se trata de "una oportunidad para ser más eficientes, más transparentes y más justos con nuestro entorno". Lejos de quedarse en los tópicos y teorías, Grupo Norte aplica desde hace años políticas de RSE que benefician directamente a la sociedad y a la propia compañía.

"Uno de los capítulos de los que nos sentimos más orgullosos en Grupo Norte es la influencia que la RSE ha tenido en la política de Recursos Humanos porque somos pioneros en la aplicación de programas sociales vinculados a la selección, contratación y formación de empleados", ha explicado el empresario vallisoletano.

141 ORGANIZACIONES

Forética es una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, que aglutina a más de 200 socios y más de 140 organizaciones. Tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio. Entre las empresas y entidades que estuvieron representadas en la audiencia se encuentran ADIF, Banca Cívica, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Cofares, Fundosa, Grupo Norte, Grupo Siro, Hospital de Madrid, IKEA, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Sanitas, Universidad Autónoma de Barcelona, Zeltia, MediaResponsable, Servimedia, Bureau Veritas y Acción contra el Hambre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31