Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Representantes del Centro cántabro de Desarrollo Tecnológico visitan CyL para establecer posibles colaboraciones

Una delegación del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) ha visitado empresas y centros tecnológicos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) para establecer posibles vías y acuerdos de colaboración en áreas como ciencia e ingeniería de nuevos materiales y su aplicación industrial, biotecnología y ciencias de la salud o energías renovables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata del primer encuentro centrado en diferentes áreas de I+D de interés mutuo para las empresas y centros tecnológicos de Castilla y León y los centros y empresas cántabras, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La delegación, formada por personal técnico y directivos del Laboratorio de Ciencia e Ingeniería de Materiales (Ladicim) y los Servicios Científico-Técnicos de la UC (SCTI), ha mantenido reuniones bilaterales con empresas de sectores como ingeniería de la construcción y la industria aeronáutica que han mostrado sus instalaciones e infraestructuras y explicado las líneas de I+D que se están desarrollando en aquellas áreas que pueden ser de interés común.

Estos encuentros se enmarcan en el proyecto 'APTE', red de colaboración de I+D+i en la que participan 41 parques tecnológicos para favorecer el establecimiento de colaboraciones interempresariales a través de las entidades gestoras de los parques tecnológicos.

Una de las infraestructuras científico-tecnológicas que el personal del centro cántabro tuvo ocasión de visitar fue la bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo, un centro diseñado para la creación e instalación de empresas del sector biotecnológico, recientemente inaugurado y en el que la Consejería de Economía y Empleo ha invertido 3,2 millones de euros.

Además de la colaboración en este programa, tanto ADE Parques Tecnológicos como CDTUC participan en el Foro Noroeste de Parques Científicos y Tecnológicos. Esta Red agrupa a nueve parques de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria que, atendiendo a su proximidad geográfica y similitudes, tienen como objetivo favorecer el desarrollo integral de las empresas instaladas en los mismos a través programas de colaboración conjunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31