Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Puxeu defiende el concepto de unidad de cuenca y reconoce que se ha dado respuesta a tres estatutos en policía fluvial

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha defendido este lunes el concepto de unidad de cuenca para la gestión de los ríos, como es el caso del Duero, y ha explicado que la última modificación de la Ley de Aguas se ha hecho para dar respuesta al contenido de tres estatutos de autonomía --Andalucía, Cataluña y Aragón-- que contemplan las competencias de 'policía de dominio público hidráulico'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puxeu defiende el concepto de unidad de cuenca y reconoce que se ha dado respuesta a tres estatutos en policía fluvial Puxeu defiende el concepto de unidad de cuenca y reconoce que se ha dado respuesta a tres estatutos en policía fluvial

De este modo se ha pronunciado Josep Puxeu a preguntas de los medios de comunicación este lunes en Valladolid respecto a las quejas de la Junta de Castilla y León que ha considerado que esa reforma de la Ley de Aguas se debe al interés del Gobierno de la nación por dar una "salida legal" al "grave problema" que hay en Andalucía con el Guadalquivir, cuyas competencias han sido transferidas ya a la Comunidad Autónoma.

Tras aclarar que en el tema del traspaso del Duero a Castilla y León "queda mucho por hablar y por discutir", el secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha insistido en su "defensa apasionada" del concepto de unidad de cuenca, una "experiencia centenaria y exportable en el planeta".

En este sentido, ha reiterado su convencimiento de que no se debe perder ese concepto de unidad de cuenca y ha asegurado que los dos grandes partidos que concurren a las próximas elecciones generales, PSOE y PP, coinciden en este asunto.

Josep Puxeu ha precisado también que la última modificación de la Ley de Aguas se ha llevado a cabo para dar respuesta al contenido de los tres estatutos --andaluz, catalán y aragonés-- que contemplan la competencia de la denominada policía fluvial y a petición de estas tres autonomías.

"Ni más ni menos que dar cumplimiento con un Decreto Ley a tres leyes orgánicas", ha especificado el secretario de Estado, para quien el traslado de esa posibilidad al caso de Castilla y León habría que analizarla en el marco del Estatuto, que, según ha recordado, no recoge de forma expresa esas competencias de 'policía de dominio público hidráulico'. "Debería de verse", ha añadido Puxeu que ha concluido sus declaraciones con una nueva referencia a la gestión unitaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31