Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Puente pedirá al Ayuntamiento de Valladolid que valore en las adjudicaciones el empleo para discapacitados

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, se comprometió a presentar una iniciativa en el Ayuntamiento de Valladolid para que se valore en las adjudicaciones el empleo para discapacitados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puente pedirá al Ayuntamiento de Valladolid que valore en las adjudicaciones el empleo para discapacitados Puente pedirá al Ayuntamiento de Valladolid que valore en las adjudicaciones el empleo para discapacitados

Puente se expresó así tras un encuentro con la Asociación El Puente, de familiares y personas con discapacidad intelectual, integrada en Feafes, con el fin de tener una primera toma de contacto y ofrecer el apoyo del Grupo para las necesidades que el colectivo pudiera tener ante el Ayuntamiento.

Puente conversó con el presidente de la asociación, Jesús Corrales; el secretario, Paulino Moreno; y la directora del centro, Mercedes López, acerca de la actividad que realizan en el edificio del antiguo colegio El Empecinado, ubicado en el barrio Girón, y cedido parcialmente al colectivo por el Ayuntamiento, donde se desarrollan talleres de jardinería, manualidades y ebanistería, entre otros, a las que asisten 60 personas, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Los responsables de El Puente insistieron en la importancia que para la inserción en la vida ordinaria de las personas con discapacidad intelectual tienen las actividades pre-laborales que les capacitan para desempeñar algunos puestos de trabajo.

INSERCIÓN LABORAL

En este sentido, explicaron que, gracias al programa Incorpora de La Caixa han conseguido insertar en el mundo laboral durante 2010 a 48 personas, y otras cuatro personas han sido contratadas gracias al proyecto Redes, con subvención municipal, realizando pequeñas reparaciones del hogar en ONG y centros de mayores.

Con respecto a su financiación, y entendiendo que el momento no es el más adecuado para reclamar el incremento de estas partidas, sí afirman que "lo ideal sería doblar el presupuesto", pero en todo caso, el presidente de la asociación, Jesús Corrales, pidió que se mantengan las subvenciones, puesto que "la mayor amenaza para la asociación es perderlas".

Desde El Puente solicitan al Ayuntamiento que cree "puestos específicos" para personas con enfermedad mental, puesto que, en opinión del secretario, Paulino Moreno, "hay muchas labores de tipo auxiliar a nivel municipal que se podrían cubrir por discapacitados psíquicos, que son capaces de realizarlas".

Con respecto a las necesidades de integración laboral de este colectivo, Óscar Puente se comprometió a presentar en pleno una iniciativa proponiendo que el Ayuntamiento incluya alguna cláusula en los pliegos de adjudicación que prime a las empresas que se comprometan a contratar a personas en riesgo de exclusión social y esta circunstancia sume puntos a la hora de adjudicar la obra o el servicio de que se trate, propuesta que ya hizo durante el pasado mandato y que se incluyó en el programa electoral.

La directora del centro, Mercedes López, recordó también que en el Consejo Municipal de Discapacidad la asociación planteó al Ayuntamiento la posibilidad de construir pisos de rentas bajas para personas que cobren pensiones no contributivas, propuesta que no fue escuchada en su día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31