Lunes 21/08/2017.

| Ávila

Ávila

Protección Civil avisa de un nuevo frente que traerá nieve y temperaturas de hasta -10 grados en Burgos, Segovia y Soria

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado en un comunicado de un nuevo frente frío que provocará en las próximas horas el descenso de las temperaturas hasta los -10 grados en las provincias de Burgos, Soria y Segovia así como la presencia de nevadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en estas tres provincias caerán precipitaciones de nieve de distinta intensidad, que pueden llegar hasta los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos, y que remitirán a mediodía del miércoles 8 de febrero. En Segovia y Soria las nevadas acumularán sólo hasta 5 centímetros en el Sistema Central.

En cuanto a las temperaturas, en estas tres provincias se pueden alcanzar los -10 grados de mínima en el Sistema Ibérico de Burgos; y el Sistema Central de Segovia y Soria. En el resto del territorio los termómetros caerán hasta los -6 grados.

Además, en León se esperan precipitaciones de nieve de distinta intensidad, de hasta 5 centímetros en el Sistema Central, que remitirán a mediodía del miércoles 8 de febrero. Las temperaturas podrán descender hasta -6º C en la Cordillera Cantábrica. En Palencia la acumulación de nieve puede alcanzar los 20 centímetros en las zonas montañosas.

Asimismo se avisa de temperaturas míminas que podrán descender hasta -6ºC en Ávila (Meseta y Sistema Central), Salamanca (Meseta y Sistema Central), Valladolid y Zamora.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña. Asimismo, se recuerda la importancia de revisar la instalación de los aparatos de calefacción de gas, teniendo especial cuidado en no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación con ningún objeto, para prevenir de esa manera intoxicaciones por gas.

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz.

Además, han recordado que se considera fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31