Jueves 08/12/2016.

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El informe del Procurador recoge la necesidad de que las entidades locales cumplan su obligación en el envío de informes

El informe del Procurador del Común recoge la necesidad de que las administraciones locales mejoren el cumplimiento de su obligación de remitir a la Procuraduría la información que se les reclama en el plazo de un mes, tal como fija la normativa.
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El informe del Procurador recoge la necesidad de que las entidades locales cumplan su obligación en el envío de informes El informe del Procurador recoge la necesidad de que las entidades locales cumplan su obligación en el envío de informes

Así consta en el informe que el Procurador del Común, Javier Amoedo, ha entregado hoy a la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, en el que no obstante se recoge que algunas administraciones locales "han cumplido su obligación en el plazo establecido".

Sobre esta situación, el informe asegura que el "exceso" de tiempo que transcurre entre la fecha de emisión de la resolución y la comunicación al Procurador del Común "dificulta la evaluación del seguimiento que se hace de las resoluciones".

No obstante, en el 57 por ciento de los casos, las administraciones locales se mostraron dispuestas a aceptar las recomendaciones del Procurador del Común, porcentaje muy superior a las resoluciones que fueron rechazadas, el 20 por ciento, o las que no tuvieron respuesta, el 8 por ciento.

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