Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Príncipe de Asturias inaugura en Ávila el Museo del Cuerpo de Intendencia tras presidir una parada militar

El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy el Museo de Intendencia en el edificio del Archivo General Militar de Ávila, que fue sede durante 82 años de la Academia de Intendencia, tras presidir una parada militar en la plaza del Mercado Chico, ante medio millar de abulenses y un sofocante calor, para conmemorar un siglo de vida del cuerpo en el ejército español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Don Felipe llegó a la plaza al mediodía, donde fue saludado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, tras lo que pasó revista a una compañía de honores del Regimiento Inmemorial número 1 y representantes del Cuerpo de Intendencia de gala.

También se tributó un homenaje a varias enseñas, como la bandera de voluntarios de Ávila, con la que se rendirá homenaje a los combatientes; la que ganó el Cuerpo de Intendencia en la Campaña de África, así como un guión del cuerpo en representación de sus integrantes, y también una bandera de la Organización de las Naciones Unidas, que agrupa a los miembros que ahora participan en operaciones de paz y en homenaje a los que ahora se encuentran en ellas.

Tras un homenaje a los caídos, se celebró un desfile por las calles adyacentes a la plaza donde se celebraron los actos.

Antes, Máximo Cabezas, director general de Asuntos Económicos e inspector del Intendencia, pronunció un discurso donde recordó la historia del Cuerpo de Intendencia, indicando que se remonta en España a la Edad Media a los siglos XII yXII, si bien se creó oficialmente, aunque desde 1875 había sido el cuerpo de administración militar.

Cabezas recordó que la Academia de Intendencia estuvo instalada en Ávila entre 1875 y 1931, y entre 1939 y 1992, y que su vinculación con la ciudad es "estrecha", por lo que una representación del cuerpo acude todos los años a la festividad de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

También hizo referencia a otros homenajes al cuerpo en los que participaron sus antepasados, como Alfonso XII en 1978, Alfonso XIII en 1904 y el rey Juan Carlos en 1978.

El museo se encuentra en la antigua Academia de Intendencia, en el palacio de Polentinos, del siglo XVI, donde se recuerda en 600 metros cuadrados la historia del Cuerpo de Intendencia con piezas y elementos de su trayectoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31