Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Los vestidos y corsés de la vallisoletana Penélope Almendros seducen a Malú, Nena Daconte o Anne Igartiburu

La modista mostrará próximamente sus diseños en la pasarela de Valencia y en Cibeles Fashion Week
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vestidos y corsés de la vallisoletana Penélope Almendros seducen a Malú, Nena Daconte o Anne Igartiburu Los vestidos y corsés de la vallisoletana Penélope Almendros seducen a Malú, Nena Daconte o Anne Igartiburu

Las cantantes Ainhoa, Malú y Nena Daconte; las presentadoras Anne Igartiburu, Romina Belluscio, Anna Simón y Paula Vázquez, y las actrices Carla Nieto y Beatriz Rico son algunas de las famosas que se han decantado por los vestidos y corsés de la diseñadora de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero Penélope Almendros.

Sus prendas se han paseado, de esta forma, en programas de televisión como 'Fama', 'Tonterías las justas', 'El Hormiguero' o 'Corazón de'. A pesar de que no se considera una "corsetera", esta prenda supone uno de los puntos característicos del catálogo de la modista lagunera, quien, en declaraciones realizadas a Europa Press, lo consideró "una prenda más", aunque ha reconocido que "no hay mucha gente" que la trabaje.

En este sentido, Almendros ha destacado que "ahora ha saltado más al público", gracias a creaciones como las suyas, "muy ponibles, no tanto de fantasía", lo que permite "lucirlas a diario acompañado de chaquetas, no sólo como un top".

Así, las creaciones de Penélope Almendros apuestan por las líneas clásicas "con un giro", por el vestido, las faldas y las blusas, así como por los corsés, a fin de dar sensación de "mucha feminidad", para lo que mezcla materiales tan diferentes entre sí como la gasa, el encaje, el cuero o la seda.

Precisamente los corsés se caracterizan por el empleo de los lazos y las transparencias, todo ello dirigido a convertirse en "piezas atemporales" en el armario de las mujeres.

INSPIRACIÓN

A la hora de crear sus colecciones, se inspira en disciplinas artísticas como la música, la literatura o la pintura, pero sobre todo su principal fuente de inspiración son "las propias mujeres", desde la "languidez" de las protagonistas de las novelas victorianas, hasta la fuerza de las mujeres "más rockeras".

A pesar de llevar "más de seis años" con su dedicación a la moda, Penélope ha confesado que el salto de sus colecciones a personajes famosos se produjo a raíz de contratar los servicios de un gabinete de comunicación "hace un año".

Ahora, la modista prepara su paso a la confección masculina para "ampliar mercado" a través de un patrón "muy clásico", con prendas de punto y tejidos veraniegos.

Entre las próximas citas en las pasarelas, Penélope Almendros acudirá en septiembre a Valencia y posteriormente participará en un desfile para jóvenes diseñadores dentro de Cibeles Fashion Week, donde presentará sus propuestas en las que predominará el lino y el satén al estilo "del vuelo de una libélula", los colores mixtos, las texturas viscosas inspiradas en la Grecia clásica y "muy mediterráneas", bajo el título de 'Eros Vs Psyque'.

Partiendo de un cuidado patrón, se drapea, se dejan costuras abiertas y se entrelazan otras, abriendo volúmenes y asimetrías para crear sugerentes prendas.

El estampado determina el colorido de la colección merced a la combinación del "nude" y la gama de rojos con suaves rosas y blancos rotos para ellas, contrastados con brillantes negros en ellos.

TRAYECTORIA

Penélope Almendros, quien reconoce que no esperaba dedicarse al diseño, dio sus primeros pasos en el taller de confección de cortinas que regenta su madre. Tras ello, estudió moda en la escuela Temat de Valladolid.

Posteriormente se trasladó a Madrid para completar el ciclo superior en patronaje en el IES Santa Engracia, a la vez que realizó prácticas en el atelier de Rosa Carboné.

No obstante, por el momento es preciso "tener algo más" para salir adelante, en su caso el taller familiar de cortinas, aunque ha mostrado su confianza en que la situación cambie "en un par de años", ya que se trata de un proyecto "a largo plazo".

Actualmente sus diseños pueden encontrarse en el mercado a través del portal de Internet 'Buylevard.com', donde se dan cita "bastantes modistas de la pasarela valenciana". Sin embargo, por el momento carece de un punto de venta fijo debido a la "dificultad" de los jóvenes para entrar "en las tiendas multimarca".

Junto a Valencia y Madrid, los diseños de Penélope Almendros han estado presentes también en desfiles en Barcelona, La Coruña y Getxo (Vizcaya), así como de la Pasarela de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31