Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Museo del Vino de Peñafiel celebra desde mañana la Semana de Denominación de Origen Rueda

El Museo Provincial del Vino, situado en el castillo de Peñafiel (Valladolid), celebra desde mañana la Semana de la Denominación de Origen Rueda dentro del programa dedicado a las Semanas de las D.O, que comenzó el pasado 27 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo del Vino de Peñafiel celebra desde mañana la Semana de Denominación de Origen Rueda El Museo del Vino de Peñafiel celebra desde mañana la Semana de Denominación de Origen Rueda

Las Semanas de la Denominaciones de Origen, que finalizarán el 25 de julio con la semana dedicada a la D.O. Tierra de León, permiten a los asistentes al museo degustar vinos de las DO con presencia en la provincia de Valladolid, la de Cigales, Toro y Ribera de Duero han sido las primeras en celebrarse.

Esta semana, del 19 al 24 de julio el Museo Provincial del Vino celebra la Semana de la D.O. Rueda con una la exposición temporal de productos sobre la Denominación de Origen y los vinos de las diferentes bodegas que colaboran en la actividad.

La entrada al Museo permite degustación de vinos de esta denominación, como en semanas anteriores se degustaron de otras DO.

Estas actividades sobre la DO Rueda se realizan con la colaboración del Consejo Regulador de esta denominación y la de las bodegas como Grupo Matarromera, Bodegas Mocén , PradoRey, Grupo Yllera , Bodegas Aura y Grupo Frutos Villar.

Por otro lado, este año Prado Rey se incorpora al convenio de bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino-Diputación de Valladolid. Dicho acuerdo se engloba dentro las actividades que organiza anualmente el Museo y que tiene como objetivo principal la difusión de la cultura del vino como uno de los atractivos turísticos de la Comunidad.

Por ello, ambas organizaciones han planificado diversas actividades, entre ellas dos catas de vinos Prado Rey, una de ellas se celebró el pasado 16 de julio, dentro de la semana dedicada a la Ribera del Duero.

La segunda cata que se ha planificado para el domingo 24 de julio, dentro de la semana dedicada a la denominación de origen Rueda, ofrecerá a los visitantes del Museo del Vino una cata de vinos blancos PradoRey en los que se servirán un sauvignon blanc y dos verdejos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31