Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

El semanal Osaca, Radio Peñafiel Cadena SER y RTVCyL, ganadores de los Premios de la Fundación del Patrimonio

La publicación semanal Osaca, Radio Peñafiel Cadena SER y Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) han sido los ganadores de los Premios de la Fundación del Patrimonio en las categorías de Prensa, Radio y Televisión, respectivamente, según han informado fuentes de la Fundación Patrimonio histórico a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Por unanimidad", es como han sido otorgados los premios a estos tres medios de comunicación en cada una de las categorías que se especificaban en estos premios.

De manera más concreta, en el apartado de Prensa, el premio le ha sido concedido a Óscar del Hoyo por el reportaje 'Cartuja de Santa María de Miraflores. De la Oscuridad a la Luz', que está publicado en la revista semanal Osaca, perteneciente al grupo Promecal. El jurado ha valorado el "cuidado tratamiento", aspectos gráficos y la "excelencia" del bien cultural en que se centra.

Por otra parte, en la categoría de Radio, el premio se lo ha llevado Joaquín González, por la serie de reportajes 'A Fondo. El Patrimonio de Castilla y León', que ha sido emitido en Radio Peñafiel Cadena SER y en el que el jurado ha valorado la "originalidad del guión, el esfuerzo de producción, la variedad y validez de los testimonios".

Por último, en el apartado de Televisión, el premio ha ido a parar a Raúl González, por el trabajo 'La ruta de los miliarios', un reportaje que ha sido emitido en RTVCyL y en el que el jurado ha valorado "lo novedoso del tema, la generosidad visual, la buena resolución del guión, el esfuerzo colectivo, la notable producción y la complejidad del trabajo".

Cada categoría cuenta con un premio de 6.000 euros destinados a los trabajos que el jurado considere de mejor calidad y técnica y que sean "los que más aportan" a los fines de difusión del Patrimonio Histórico de Castilla y León y a la creación de una conciencia social proclive a su conservación.

SENSIBILIDAD SOCIAL EN LOS MEDIOS

Con esta iniciativa, la Fundación del Patrimonio Histórico pretende "implicar a los medios de comunicación" en la tarea de dar a conocer el Patrimonio histórico de nuestra Comunidad y "sensibilizar a la población" sobre la necesidad de su conservación, restauración y promoción.

El jurado ha estado presidido por el vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Malaquías del Pozo, y compuesto por el director de la Fundación, Ramón Álvarez; el director de la cadena SER en Castilla y León, Lorenzo Gómez; el director de Castilla y León Televisión, Eduardo Álvarez; y el director general económico y financiero del Grupo El Árbol, Juan Carlos Rebollo, empresa que colabora en esta edición aportando los 6.000 euros del mejor trabajo en la categoría de Prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31