Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Patronato de la Fundación Joaquín Díaz aprueba las cuentas de los últimos doce meses "sin gastar ni un euro de más"

La Junta de Patronos de la Fundación Joaquín Díaz ha aprobado este viernes las cuentas correspondientes a los últimos doce meses, de junio de 2010 a junio de 2011, en la que "no se ha gastado ni un euro de más", según ha confirmado el propio etnógrafo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Patronato de la Fundación Joaquín Díaz aprueba las cuentas de los últimos doce meses "sin gastar ni un euro de más" El Patronato de la Fundación Joaquín Díaz aprueba las cuentas de los últimos doce meses "sin gastar ni un euro de más"

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Fundación, ha asegurado que el objetivo es "ajustarse" a la actual situación de crisis económica sin "cortar definitivamente" la cultura, por lo que la Fundación trabaja de manera "sobria" y con unos "gastos moderados" en la medida que la Junta de Patronos "autoriza" a través de los fondos que le asigna.

Junto a la aprobación de las cuentas, la reunión ha servido para aprobar la gestión de las actividades culturales celebradas en el último año, como ha sido la exposición organizada por la Fundación Villalar en la Casa de Cultura del municipio vallisoletano que le da nombre y que ha sido comisariada por la Fundación Joaquín Díaz.

También han tenido lugar en los últimos doce meses las exposiciones 'Una pasión popular', acerca de la Semana Santa y que se ha celebrado en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, así como otra sobre instrumentos mecánicos que tuvo lugar en el Teatro Zorrilla de la misma ciudad.

Por otro lado, en los meses de abril y julio se desarrollaron dos simposios de patrimonio inmaterial y literatura popular respectivamente.

DIGITALIZACIÓN

Sin embargo, lo que se ha aprobado "con más satisfacción", a juicio de Joaquín Díaz, es que la Fundación "está presente" en los foros de cualquier parte del mundo gracias al convenio con la Biblioteca Virtual Cervantes, así como la transformación de la 'Revista de Folklore' de bimestral a mensual tras 32 años de existencia.

En estos momentos, la Fundación mantiene sendas exposiciones sobre instrumentos musicales y panderetas pintadas en La Robla (León) y en el Teatro Zorrilla de Valladolid, respectivamente, así como las exposiciones permanentes en sus museos de la localidad vallisoletana de Urueña, sede de la institución.

La Junta de Patronos de la Fundación está formada por la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Caja España, el Ministerio de Cultura, la Universidad de Valladolid, la Fundación Autor y el propio Joaquín Díaz.

La reunión de este viernes se ha celebrado en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, y ha estado presidida por su responsable en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, quien dejará su cargo tras la constitución de la nueva Corporación el próximo miércoles 22.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31