Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Participantes "destacados" de la Cumbre del Microcrédito de Valladolid intervendrán en la Universidad y en colegios

Por el momento se han inscrito delegados de 65 países
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Participantes "destacados" de la Cumbre del Microcrédito de Valladolid intervendrán en la Universidad y en colegios Participantes "destacados" de la Cumbre del Microcrédito de Valladolid intervendrán en la Universidad y en colegios

Algunos de los participantes "más destacados" de la Cumbre Internacional del Microcrédito, que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre en Valladolid, ofrecerán conferencias en la Universidad y en los colegios para explicar el funcionamiento de los sistemas de microfinanzas.

Así lo ha explicado el director de la Campaña Mundial del Microcrédito, el estadounidense Sam Daley Harris, que ha participado este martes en un encuentro con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y otros responsables de la Cumbre con el objeto de tratar aspectos de la seguridad del evento.

Harris ha explicado además algunos de los objetivos de la organización en materia de voluntariado y difusión educativa, lo que incluye la previsión de que delegados "top" intervengan ante auditorios de la Universidad y de los colegios de la capital vallisoletana.

Además, ha apuntado que la organización trabaja también para elaborar un paquete de documentación con "lecciones aprendidas" sobre los microcrédtios para que los alumnos de los colegios de la ciudad puedan conocer el proyecto y aprender cómo funcionan las microfinanzas.

La reunión celebrada este martes es la segunda sobre temas de seguridad en la que participan los organizadores y las administraciones españolas y vallisoletanas, después de una primera celebrada en Madrid. En ella, Miguel Alejo ha destacado que Castilla y León es "un territorio seguro" con una tasa de delincuencia sensiblemente inferior a la media europea.

Así, según sus datos, mientras "un europeo tiene en su país" una tasa de 70 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, en Castilla y León la ratio desciende hasta, por ello ha recalcado la "importancia" de que la seguridad se une a las cosas positivas de la región como "la lengua, costumbre, patrimonio cultural y medio ambiental".

Pese a ello, ha aseverado que las fuerzas de seguridad centrarán su trabajo en la prevención pero con la idea del dicho tradicional "a Dios rogando y con el mazo dando", con el fin de impedir que ocurra nada, "previniendo y atajando si hay algún problema".

De la misma manera, ha recordado que no es "nuevo" en este tipo de acontecimientos pues, ha recordado, ya intervino con esta responsabilidad en el operativo de la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, a la que, como está previsto en el evento de Valladolid, acudieron "jefes de estado de muchos países".

Sam Daley Harris ha añadido que el último dato, de hace un mes, señala que ya están inscritos delegados de 65 países para la cumbre que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes, y ha mantenido la previsión de que "dentro de cuatro meses" se espera la asistencia definitiva de "más de cien".

Así, ha garantizado el trabajo "duro" para que los asistentes tengan "una excelente experiencia" en Valladolid y Castilla y León y ha recalcado que espera que los delegados se sienten "muy bien recibidos", al igual que le ocurre al comité organizador cada vez que visita la zona.

Por último, ha apuntado que se trabaja desde hace meses en la distribución de los voluntarios que serán necesarios para tareas como la recepción de los asistentes en Barajas para llevarlos a los autobuses, así como en la estación de trenes y el aeropuerto de Valladolid para que los delegados "sepan un poco cómo es la ciudad" y, por último, en el entorno del Miguel Delibes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31