Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Palacio Pimentel de Valladolid acoge la muestra 'Circus Museum y algo más', con "importante carácter didáctico"

La Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel acoge, desde el próximo viernes hasta el 13 de octubre, la muestra 'Circus Museum y algo más', del artista vallisoletano Jesús Capa, que tiene un "importante carácter didáctico", según las declaraciones recogidas por Europa Press del diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Rodríguez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Palacio Pimentel de Valladolid acoge la muestra 'Circus Museum y algo más', con "importante carácter didáctico" El Palacio Pimentel de Valladolid acoge la muestra 'Circus Museum y algo más', con "importante carácter didáctico"

De hecho, en relación a esa pretensión educativa, se ha organizado un programa cultural ligado a esta muestra, a través del que se desarrollarán visitas guiadas a esta sala, ubicada en la sede de la Diputación Provincial.

El objetivo principal de estas visitas comentadas es mostrar el arte de Capa a alumnos de colegios e institutos, aunque también podrán acudir otro tipo de grupos, ha aseverado la empleada de la empresa encargada de estas actividades, Eneritz López, siempre a las 20.00 horas de los jueves, viernes y sábados, hasta el 13 de octubre.

Además de ello, para facilitar las explicaciones a los visitantes, existen a disposición de éstos una serie de tarjetas en las que se explican las diferentes obras del artista riosecano.

La exposición está compuesta por 31 cajas de la serie 'Circus Museum' en las que representa diferentes salas de exposiciones con cuadros famosos que el propio artista ha visitado a lo largo de su vida y alrededor de los cuales se puede apreciar a las personas contemplándolos, aunque "más que visitantes, son usuarios de la sala de arte", según López, que ha invitado a reflexionar sobre el uso que la gente da a estos lugares.

En estas instalaciones en forma de cajas, la mayoría de 2006 y 2007, Capa hace mención a artistas como Andy Warhol, Pablo Picasso, Velázquez, Tiziano, Manet o Leonardo Da Vinci y a películas como 'Tiempos Modernos', de Charles Chaplin, y 'El Gabinete del Doctor Caligari'.

Algunos de los ejemplos de esta serie de cajas es 'La Venus Dañada', en la que se representa 'La Venus del Espejo' en la National Gallery de Londres, lugar en el que, el 10 de marzo de 1914, la militante sufragista Mary Richardson la dañó con un hacha porque no le gustaba "la manera en que los hombres se quedaban embobados delante de ella todo el mundo".

OBRAS RECIENTES DE CAPA

Otro de estos ejemplos de esta serie de obras es la caja 'Leonardo', en la que aparece la sala del Louvre donde se encuentra la 'Gioconda', del citado autor italiano, que es observada por una multitud de personas mientras que, en la misma habitación, permanece sin atención otra obra de Da Vinci que para Capa es "muy importante", 'Santa Ana, la Virgen y el Niño'.

Además de las más de 30 cajas, la muestra también se compone de sus "más recientes" creaciones, cuatro 'Obras Blancas' y además, siete esculturas-bodegones del mismo color, para las que ha tomado como referencia a artistas reconocidos como Zurbarán, Morandi y Chardín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31