Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSOE de Valladolid propone que se trasladen las actividades del CEAS de Rondilla a colegios cercanos con aulas vacías

El presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha propuesto este martes que si el Ayuntamiento se propone trasladar las actividades del Centro de Acción Social (CEAS) de la calle Olmo, en malas condiciones tras las lluvias del pasado mes de mayo, recurra a aulas de colegios del barrio que se encuentran infrautilizadas, como las del José María Gutiérrez del Castillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Valladolid propone que se trasladen las actividades del CEAS de Rondilla a colegios cercanos con aulas vacías El PSOE de Valladolid propone que se trasladen las actividades del CEAS de Rondilla a colegios cercanos con aulas vacías

Los ediles socialistas en el Consistorio vallisoletano Óscar Puente, Ignacio Herrán y Luis Vélez han visitado este martes las instalaciones municipales, situadas en la calle Olmo de La Rondilla y, como ha explicado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press, los desperfectos causados por las tormentas se han solucionado de forma "provisional", si bien el estado general de las instalaciones es "preocupante".

Según ha explicado el representante socialista, los trabajadores del CEAS aseguran que el Ayuntamiento les ha comunicado de forma verbal que las actividades que se desarrollan en este centro se van a trasladar a otros, por lo que ha especulado con que tanto los trabajadores como los servicios "se van a dispersar".

Especialmente, ha centrado su advertencia en el programa de atención a la infancia que se mantiene desde hace cuatro años en el CEAS Rondilla 2 mediante un acuerdo con Fundación La Caixa y que actualmente, a juicio de Puente, se encuentra a Pleno Rendimiento. "Si se lleva a otro centro se va a dejar colgadas a 30 familias", ha señalado el presidente del Grupo Socialista.

Este módulo acoge a una treintena de niños de tres a 12 años, durante la época estival en horario de 8:15 horas a 14.45 horas, y en periodo lectivo de 16.00 horas a 19.45 horas. Los educadores sociales que participan en este proyecto socioeducativo financiado por La Caixa, lamentan, como ha señalado Puente que si las informaciones se confirma, la pérdida de este servicio para Rondilla.

Por ello, además de formular una pregunta en el Pleno municipal del próximo jueves para que el Equipo de Gobierno dé explicaciones sobre la hipotética intención de clausurar el centro, Óscar Puente ha planteado asimismo que si se decide tomar esta medida, se puede mantener la estructura del CEAS ubicándolo en algún colegio con aulas vacías, como el cercano José María Gutiérrez del Castillo, situado en la calle Soto.

Actualmente, el CEAS de Rondilla 2 mantiene la actividad pese a las dificultades y, como ha explicado el representante del PSOE, la situación causa cierta "inquietud" entre los trabajadores, las asociaciones y las familias que utilizan las instalaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31