Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSOE de Valladolid lamenta la actitud "malévola" de la Junta al pretender ahorrar con la aplicación de la Dependencia

El PSOE de Valladolid ha cuestionado este jueves la actitud "malévola" de la Junta de Castilla y León al pretender ahorrar dinero a costa de los colectivos sociales y de las personas más necesitadas en la aplicación de la Ley de la Dependencia con reconocimientos de derechos que se tardan en aplicar hasta seis meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Valladolid lamenta la actitud "malévola" de la Junta al pretender ahorrar con la aplicación de la Dependencia El PSOE de Valladolid lamenta la actitud "malévola" de la Junta al pretender ahorrar con la aplicación de la Dependencia

Así lo han asegurado el secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Juan José Zancada, y el procurador Jorge Félix Alonso que han cifrado en 310.205 las personas en lista de espera para el cobro de las prestaciones.

Los socialistas, que han cifrado esa lista de espera en 1.293 personas en Valladolid, han instado a la Junta de Castilla y León a dejar de mirar para otro lado y a ejercer sus competencias con la prestación de servicios y la habilitación de una financiación adecuada para garantizar "atención necesaria y de calidad".

Zancada y Alonso ha lamentado asimismo la "discriminación" que sufre la provincia de Valladolid en la financiación de servicios sociales básicos, con una aportación 'per cápita' de 24,80 euros, frente a los 32,36 de la media regional y lejos de provincias como Soria, con 45,06 euros; Ávila, con 39,81 euros, o Palencia, con 39,69.

Alonso, que ha admitido que Valladolid es la provincia menos envejecida de Castilla y León, ha recordado que tiene "otros problemas" ya que tiene más población y más problemas de integración social o de convivencia. "No existe justificación para que Valladolid sea la que menos dinero recibe por habitante", ha continuado el portavoz que ha asegurado que la provincia está 12 puntos por debajo de la media en ayuda a domicilio y teleasistencia, lo que ha multiplicado por tres el coste para los usuarios.

DEUDA DE CUATRO MILLONES

Juan José Zancada y Jorge Félix Alonso han lamentado asimismo la falta de defensa de los intereses de los vallisoletanos por parte del alcalde y del presidente de la Diputación provincial, Francisco Javier León de la Riva y Jesús Julio Carnero, respectivamente, a los que ha acusado de no ser reivindicativos ante este "maltrato" de la Junta. Según sus datos, la Gerencia de Servicios Sociales adeuda más de 4 millones de euros al Consistorio vallisoletano en servicios como los centros de día o las prestaciones a transeúntes.

El secretario de Organización del PSOE en Valladolid ha cuestionado además la "actitud perversa e irresponsable" de la Junta de Castilla y León en materia de servicios sociales y ha asegurado que desde que la Administración regional asumió las competencias del Imserso de personas mayores y discapacitadas en 1997 no ha puesto en marcha "ninguna actuación propia" y ha optado por "escurrir el bulto" y delegar las actuaciones a la iniciativa privada.

"En personas mayores desde 1997 en Valladolid no se ha creado ni una sola plaza pública de residencias de ancianos", ha asegurado Juan José Zancada, que ha explicado que la Junta gestiona únicamente las que heredó del Imserso en dos centros.

Juan José Zancada ha advertido de que en esta época de crisis económica no se está poniendo todo el dinero necesario para prestar estos servicios lo que está obligando a las organizaciones prestatarias a realizar ajustes y recortes que perjudican a los trabajadores y a los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31