Lunes 27/03/2017.

| Ávila

Ávila

Las listas del PSOE de Valladolid al Congreso y el Senado reciben un apoyo del 84% en el Comité Provincial

El 84 por ciento de los miembros presentes en la reunión extraordinaria del Comité Provincial del PSOE en Valladolid ha respaldado las candidaturas presentadas por la Ejecutiva para el Congreso de los Diputados, encabezado por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; y para el Senado, con el diputado Emilio Álvarez Villazán en el primer puesto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes del partido, la reunión ha transcurrido con la esperada "normalidad" en cuanto a los resultados y con una muestra del "debate interno" existente entre los socialistas vallisoletanos. No obstante, la oposición al método de elección de las listas sólo se ha traducido en diez votos en contra y cinco abstenciones.

Así, con los 82 votos favorables, las listas encabezadas por Rodríguez y Álvarez Villazán para las Elecciones Generales del 20 de noviembre han contado con el respaldo del 84 por ciento de los miembros del Comité. La propuesta se llevará al Comité Regional, antes del 25 de septiembre, y al Federal, antes del 8 de octubre.

En la sesión han intervenido ambos cabeza de listas, quienes han animado a sus compañeros de partido a trabajar para obtener los mejores resultados en la campaña electoral de los próximos comicios.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera ha recalcado que el proyecto del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "esperanzador" para España, por lo que ha instado a los militantes a "hacerle llegar a la gente" para que sus ideas puedan ser aplicadas a un "mejor futuro" en el país.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, que ha rechazado la propuesta para estar incluido en el tercer lugar de la lista electoral al Congreso de los Diputados debido a las complicaciones administrativas que tendría su dimisión en el cargo que ocupa.

De esta manera, Soraya Rodríguez está acompañada en la candidatura socialista por el también secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, el senador y concejal socialista en Bobadilla del Campo (Valladolid), la ex edil del PSOE en La Cistérniga Mercedes Fernández García y el abogado vallisoletano José Luis Garrido. Como suplentes figuran, en este orden, Teresa Rebollo, Ángel Navarro e Isabel Gonzalo.

En el caso de la lista a la Cámara alta, Emilio Álvarez Villazán concurrirá junto a la actual alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, en segundo lugar; y, en el tercero, la ex concejal del PSOE en Arroyo de la Encomienda, María Jesús Frómesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31