Jueves 22/02/2018.

| Ávila

Ávila

El PSOE reclama mantener el uso educativo del colegio Luis Vives de Valladolid en lugar de crear una comisaría

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno que escuche propuestas de las asociaciones vecinales de Las Delicias antes de llevar a cabo la desafección del antiguo colegio Luis Vives, que se pretende destinar a acoger dependencias policiales, y han apostado por que mantenga el uso educativo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varios concejales del Grupo Socialista han visitado este lunes las instalaciones acompañados por representantes de la Asociación Familiar Delicias, quienes han planteado que se estudien otros usos como segundo edificio de la cercana Escuela Oficial de Idiomas, clases extraescolares u otros usos docentes.

En todo caso, el Grupo ha reclamado mantener el uso educativo en el antiguo colegio Luis Vives de Delicias y "estudiar las necesidades del barrio", antes de decidir su destino y desafectarlo para su conversión en una nueva comisaría de Policía, tal y como han informado los medios de comunicación en las últimas semanas.

Entre las propuestas que señalan los vecinos de la Asociación Familiar Delicias, con quienes esta mañana los concejales socialistas mantuvieron un encuentro, podría contemplarse su adaptación como segundo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, situada a pocos metros, en la Avenida de Segovia, o bien el aprovechamiento de sus aulas para la impartición de clases extraescolares.

El PSOE ha considerado que "habría que contemplar otras posibilidades antes de transformar el centro en comisaría", lo que supondrá el traslado de las actuales dependencias del paseo de Juan Carlos I, junto al parque de Bomberos, decisión que ya se encuentra refrendada por la existencia de una partida presupuestaria de 100.000 euros que el Ayuntamiento prevé invertir en su adaptación.

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha apuntado que en esta época de crisis "en que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España han anunciado la ausencia de inversión en nuevas infraestructuras", "no se pueden desaprovechar las existentes, desafectándolas y dedicándolas a otros usos, y entiende prioritario mantener el carácter educativo de los centros".

El Luis Vives, han explicado las mismas fuentes, consta de seis aulas, servicios y uno o dos despachos, además de un amplio patio, en el que, a juicio del PSOE, "en último caso" podría ubicarse la Comisaría, de ser necesario.

Este centro no se ha utilizado en los últimos años como colegio, pero albergó durante un tiempo a una parte del IES Delicias y últimamente era la sede de los Equipos Psicopedagógicos de Valladolid.

El PSOE ha recordado que en esta misma zona, el Partido Popular en el Gobierno municipal también desafectó el colegio Fernández Zumel para ubicar en él una Comisaría de Policía Nacional, y durante los años de gobierno de Javier León de la Riva se han desafectado también para uso educativo los colegios El Empecinado, en el barrio de Girón; el Conde Ansúrez en Barrio España; el colegio Constanza Martín, de San Pedro Regalado; el Jacinto Benavente, del barrio de Belén, y los centros San Juan de la Cruz y XXV Años de Paz de La Rondilla.

Puente subrayó que, por ejemplo, la Escuela Oficial de Idiomas "no tiene recinto suficiente para impartir sus enseñanzas, lo que ha obligado a utilizar de prestado media docena de aulas del vecino Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Herrera". En este sentido, ha aseverado que no puede ampliar su oferta educativa porque carece de capacidad para albergar a todos los alumnos que solicitan matrícula.

Puente ha añadido que, en un momento en el que "la demanda en idiomas es muy solicitada y un elemento importante en la búsqueda de empleo, y teniendo en cuenta que la Escuela es de las pocas que proporciona una titulación oficial reconocida en todos los países, es una lástima desaprovechar la oportunidad que ahora brinda el colegio Luis Vives".

En este sentido, la presidenta de la Asociación Familiar Delicias, Carmen Alonso, se ha mostrado convencida de que "hay que hacer un estudio integral de las necesidades del barrio, que son muchas, y ya se ha desafectado otro colegio en Delicias para instalar una Comisaría". Alonso ha considerado que se trata de "un espacio muy amplio, y se puede utilizar una pequeña parte para la policía, pero las demandas del barrio en el tema docente son muchas y es mucho más correcto darle utilidad a un centro educativo para lo que se creó".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28