Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

PSCyL lamenta que la austeridad "brillara por su ausencia" en la última legislatura y echa en falta paridad en la Junta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha lamentado este lunes que la austeridad "brillara por su ausencia" en la última legislatura, aunque reconoce el "esfuerzo" realizado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el nuevo organigrama, donde ha echado en falta la "paridad" en los altos cargos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Redondo ha valorado la "austeridad" que Herrera ha establecido en su organigrama con un recorte de en torno al 20 por ciento de altos cargos, aunque ha considerado que llega tarde, ya que, a su juicio, en 2007 ya se podría haber avanzado en este sentido ante el inicio de la crisis y "brilló por su ausencia".

En este sentido, la viceportavoz del PSOE ha preguntado al consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, qué va a ocurrir con las empresas públicas y fundaciones donde, como ha avanzado, los informes revelan "informes por debajo de los gastos".

Ana Redondo ha criticado además la ausencia de paridad en la lista de altos cargos de la Junta de Castilla y León, ya que sólo figuran ocho mujeres entre los 45 directores generales y "ni una sola" mujer como delegada territorial de la Junta. "Los recortes afecta a la paridad", ha reiterado.

La representante del Grupo Parlamentario Socialista ha tachado de "batiburrillo" la Consejería de la Presidencia, una especie de "cajón de sastre" que aglutina ahora problemas "no resueltos" como es, a su juicio, la ordenación del territorio, cuya Agenda de la Población "ha fracasado" con un crecimiento vegetativo "negativo" en la Comunidad.

De este modo, Redondo ha reclamado a De Santiago-Juárez "sinceridad" y que no niegue "lo evidente". "Ya está bien de tomaduras de pelo, eufemismos y faltas de sinceridad", ha recalcado con respecto a la Agenda de la Población, tras lo que ha insistido en la necesidad de que se tramite una Ley en las Cortes para abordar este asunto.

Finalmente, la viceportavoz del PSOE en la Comisión de la Presidencia, Fernanda Blanco, ha reiterado la voluntad del PSOE de alcanzar pactos en este sentido, siempre y cuando estén cargados de "sinceridad" hacia los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31