Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSCyL reclama la comparecencia de Sáez Aguado en las Cortes para aclarar la "morosidad" y la "deuda" de la Comunidad

Los socialistas de la Comunidad acuerdan la creación de una interparlamentaria tras el 20N que se reunirá cada tres meses
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSCyL reclama la comparecencia de Sáez Aguado en las Cortes para aclarar la "morosidad" y la "deuda" de la Comunidad El PSCyL reclama la comparecencia de Sáez Aguado en las Cortes para aclarar la "morosidad" y la "deuda" de la Comunidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en las Cortes de Castilla y León para aclarar la "morosidad" y la "deuda" de la Comunidad después de que Roche haya reclamado una solución "urgente" a la situación de impagos que en algunos hospitales de Castilla y León supera los 700 días, según los datos de la farmacéutica.

El portavoz del PSOE en las Cortes y secretario autonómico socialista, Óscar López, ha avanzado que, entre otras cuestiones, una delegación de 21 miembros del PSOE de Castilla y León defenderán en la Conferencia Política Nacional la garantía del Estado del bienestar con una especial incidencia en sanidad.

Sobre este aspecto ha garantizado que los socialistas de Castilla y León rechazan de pleno el copago sanitario, aunque ha reclamado una financiación pública suficiente para mantener el servicio ante el "retraso" del pago farmacéutico.

Por otra parte, Óscar López ha señalado que estos representantes del PSOE de la Comunidad llevarán a la Conferencia Política Nacional la defensa de una "España interna" para afrontar así los problemas del medio rural como la despoblación con una propuesta para la "revitalización" del interior.

López ha insistido en la necesidad de lograr una recuperación económica de las zonas rurales con el impulso de nuevas oportunidades, la defensa de una nueva propuesta de ordenación del territorio y la "reformulación" del papel de las diputaciones.

Finalmente, el líder socialista ha avanzado tras presidir la Ejecutiva Autonómica que el PSOE de Castilla y León creará una comisión interparlamentaria que estará formada por senadores, diputados, procuradores y portavoces en las diputaciones de las nueve provincias de la Comunidad para coordinar toda la acción política del partido.

Como ha avanzado López este grupo mantendrá una reunión cada tres meses y la primera de ellas se celebrará tras las elecciones del 20 de noviembre, antes de la Navidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31