Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSCL pide participar en la elaboración del VI Plan de Empleo y reclama a la Junta honestidad y eficacia

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este martes poder participar en la elaboración del VI Plan de Empleo, que tendrá vigencia en el periodo 2012-2015, convencido de que el principal reto de esta Legislatura es la lucha contra el paro y la creación de puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSCL pide participar en la elaboración del VI Plan de Empleo y reclama a la Junta honestidad y eficacia El PSCL pide participar en la elaboración del VI Plan de Empleo y reclama a la Junta honestidad y eficacia

Así se lo trasladará el portavoz socialista en la Comisión de Economía, Julio López, en la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, prevista para el 22 de julio en la que el principal grupo en la oposición ofrecerá su "absoluta disposición" a trabajar "codo con codo" con Junta y agentes económicos y sociales en la elaboración de ese nuevo plan de empleo.

Para Julio López, un consenso parlamentario, político, económico y social en materia de empleo en "un momento tan difícil", en referencia a la situación de crisis económica que vive el país, daría más legitimidad y credibilidad al nuevo Plan de Empleo, por lo que ha insistido en la necesidad de poder participar en la elaboración de esta estrategia, más allá de sumarse a ella cuando esté cerrada y negociada entre Junta y agentes económicos y sociales.

Según ha explicado el portavoz socialista en la Comisión de Economía de las Cortes, la filosofía de su grupo en los próximos cuatro años de Legislatura será la de "colaboración al máximo" con propuestas para la creación de empleo, "el reto fundamental" a resolver en Castilla y León, donde ha ofrecido su "apoyo incondicional" siempre que Tomás Villanueva actúe bajo dos premisas irrenunciables para los socialistas, la honestidad en el diagnóstico y la eficacia en las medidas a ejecutar.

"Sin honestidad en el diagnóstico no puede haber eficacia", ha advertido Julio López, que ha puesto como ejemplo el "uso perverso" de la Junta en sus referencias a la menor tasa de paro en Castilla y León cuando, según ha explicado el socialista, está más influida por la menor tasa demográfica.

Del mismo modo, ha recordado que cuando la Junta de Castilla y León destaca la mayor convergencia con Europa hay que tener en cuenta que se debe a un descenso de la población donde "somos menos y tocamos a más".

"Una interpretación tergiversada de la realidad puede llevar a engaño", ha continuado Julio López, que ha insistido en la necesidad de que la Junta realice un diagnóstico honesto de la realidad para poder garantizar la eficacia en las medidas. Dicho esto, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía de las Cortes ha reclamado resultados en las medidas, más allá de "simples acuerdos" con los agentes económicos y sociales "aunque estén cargados de legitimidad".

Así, ha lamentado que hayan tenido que pasar más de tres años y medio para la constitución efectiva de la Fundación Anclaje que se anunció en mayo de 2008 para evitar procesos de deslocalización y buscar proyectos alternativos, algo similar a lo que ha ocurrido, según sus críticas, con la política comercial de la Junta.

En total, el Grupo Socialista ha puesto sobre la mesa cinco condiciones para poder llevar a cabo esa colaboración con la Junta en temas de empleo, un diagnóstico certero, objetivos claros, ejecución de medidas concretas, una financiación adecuada y realización de una evaluación transparente. "Sin ellos la eficacia es menor", ha considerado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31