Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSCL pide un Plan de Convergencia Turística para luchar contra los "desequilibrios" en la materia en CyL

EL PSCL ha abogado por la puesta en marcha de un Plan de Convergencia Turística con el fin de contrarrestar los "desequilibrios" en la materia en Castilla y León, que, como así advierte, ha confirmado la Encuesta de Población Hotelera correspondiente al mes de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSCL pide un Plan de Convergencia Turística para luchar contra los "desequilibrios" en la materia en CyL El PSCL pide un Plan de Convergencia Turística para luchar contra los "desequilibrios" en la materia en CyL

Cuando las pernoctaciones han supuesto una subida de 5,85 por ciento en el conjunto nacional y en Castilla y León ha estado por debajo de la media, con un 4,40, los socialistas apuntan que hay provincias de la Comunidad donde las pernoctaciones incluso han disminuido, como es el caso de Palencia o de León, con un -3,10 y un -0,46 por ciento, respectivamente.

Otras, además, están muy lejos de la media, como es el caso de Segovia (1,27 %), Soria (1,27%) y Zamora (1,97%), "y eso, a pesar de los datos positivos de provincias como Valladolid, donde han subido las pernoctaciones gracias a eventos como la exposición 'Las Edades del Hombre', que se celebra en las dos Medinas".

Son precisamente los datos de Valladolid, los que, según advierte el PSCL a través de un comunicado recogido por Europa Press, contribuyen a alcanzar el aumento de 4,40 por ciento en Castilla y León, un 1,5 menos que la media nacional.

EN EL "FURGÓN DE COLA"

Por otro lado, en estancia media Castilla y León, con un 1,70, viene a ocupar una vez más el "furgón de cola" de la estancia media en España (3,92). Precisamente, Burgos y Zamora, con 1,57 y 1,56, respectivamente, son, junto con Badajoz, las provincias españolas con menor estancia media del país.

Por todo ello, el PSCL sigue insistiendo en la necesidad de "un cambio de rumbo" en la política turística de la Junta, donde, a su juicio, está claramente fallando la promoción, de la que es responsable la Consejería y la sociedad pública Sotur.

Para el portavoz de Cultura y Turismo en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, "las viejas maneras de enfocar la promoción y la proyección turísticas de los responsables de la Junta de Castilla y León se ha demostrado que ha sido un fracaso y que han quedado obsoletas".

Para los socialistas es preciso un nuevo planteamiento en la promoción y donde se comiencen a contemplar acciones de innovación que diversifiquen la oferta y proyecten tanto, en el ámbito nacional como en el extranjero, las potencialidades turísticas de Castilla y León.

Desde el PSOE se abogará por la puesta en marcha de un Plan de Convergencia Turística encaminado a corregir los desequilibrios entre las provincias, con la puesta en marcha de nuevos productos y paquetes turísticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31