Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PSCL cree que el nuevo Gobierno de Zapatero aporta "estabilidad y confianza"

El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Pedro José Muñoz, ha considerado que el nuevo Gobierno designado por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, aporta "estabilidad y confianza" al país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo se ha pronunciado Muñoz en declaraciones a la agencia Europa Press después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que el hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, será el nuevo ministro de Interior, mientras que el titular de Fomento, José Blanco, ejercerá también de portavoz del Ejecutivo, en sustitución en ambos casos de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre el nombramiento concreto de Camacho como nuevo titular del Ministerio de Fomento, Muñoz ha recordado que el hasta ahora secretario de Estado de Seguridad es una persona "veterana" en este departamento, "un ministerio complejo" que "conoce" por lo que ha considerado que esta designación supone una apuesta de Zapatero por la seguridad y por mantener el trabajo realizado hasta la fecha por Rubalcaba.

Asimismo, ha considerado que la elección de Antonio Camacho como sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior es "un premio" al trabajo desarrollado hasta la fecha en este departamento.

En cuanto a la elección del ministro de Fomento como nuevo portavoz del Ejecutivo central, Pedro José Muñoz ha defendido que es una persona "de sobra conocida" que ya ha ejercido como portavoz en la Ejecutiva del PSOE. Para el secretario de Organización del PSCL, la designación de Blanco como nuevo portavoz del Gobierno es "una apuesta segura por parte del presidente del Gobierno" en su objetivo de transmitir un mensaje claro de sus políticas a los ciudadanos.

Pedro José Muñoz también ha valorado la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de dejar en dos las vicepresidencias del Gobierno, una opción "sensata" teniendo en cuenta, a su juicio, el momento de la Legislatura. Para el secretario de Organización del PSCL, los dos vicepresidentes que se mantienen, Elena Salgado y Manuel Chaves, son dos personas "de peso" en el Ejecutivo con responsabilidad en "dos ministerios importantes".

Preguntado por la permanencia en el tiempo del actual Gobierno central, Muñoz ha recordado que la facultad de adelantar o no las elecciones es del presidente del Gobierno del que ha apuntado que siempre se ha mostrado favorable a agotar el mandato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31