Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

El PCAL insta a la Junta a que apueste por una verdadera política de desarrollo turístico

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha instado a la Junta a que realice una "verdadera apuesta" por el turismo en la Comunidad, lejos de la "retórica y el triunfalismo", tras comprobar que las cifras son "tozudas" y año tras año, las medias de pernoctaciones en la región, tanto a nivel hotelero como de turismo rural, o decrecen o crecen por debajo de la media.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PCAL insta a la Junta a que apueste por una verdadera política de desarrollo turístico El PCAL insta a la Junta a que apueste por una verdadera política de desarrollo turístico

El PCAL, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha advertido de que incluso el turismo rural, "la joya de la corona", sufre una seria crisis por la proliferación de establecimientos que está convirtiendo a decenas de ellos en inviables, ante lo cual exige a la Junta que se encargue de que la región con un mayor número de Bienes Patrimonio de la Humanidad abandone el "furgón de cola" del turismo en España.

Y es que, tal y como refiere dicha formación política, Castilla y León es la última de las 17 comunidades españolas, con una estancia media de 1,64 días, frente a los 3,48 del conjunto del país.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, Zamora ocupa el penúltimo puesto, con 1,55 días, y la antepenúltima es Burgos, con 1,56, ("ni siquiera el flamante Museo de la Evolución Humana, logra retener al viajero"), lo que sitúa a ambas sólo por encima de Toledo, que cuenta con un 1,54, y muy cerca de la cola están también Segovia, con 1,57, y Palencia y León, con 1,60.

En cuanto a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, mientras que en España aumentaron el 10,9% en junio de 2011 respecto al mismo mes de 2010, en Castilla y León sólo lo hizo el 1,02%,

TURISMO RURAL

El PCAL recuerda que Castilla y León es un referente a nivel nacional de turismo rural y, sin embargo, ese primer puesto radica en la "desmesurada y desproporcionada oferta" de la que dispone la Comunidad, lo que se ha traducido en un descenso de los beneficios obtenidos por los propietarios de las casas rurales, ya que en cuatro años han bajado hasta un 50% las reservas y eso está convirtiendo a muchos establecimientos en inviables.

Asimismo, el PCAL advierte de que en estos últimos meses las cifras de turistas no son muy "esperanzadoras". De hecho, el verano está arrojando cifras bastante negativas, circunstancia que achaca a que "la junta ha apostado por la cantidad, en vez de primar la calidad de los establecimientos y la oferta complementaria al alojamiento".

Por ello, ha exigido la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, la promoción conjunta de los Bienes Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad y la coordinación entre los cuatro aeropuertos para recibir turistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31