Miércoles 13/12/2017.

| Ávila

Ávila

Óscar López califica de "demencial y chapucera" la tramitación de los PGC de 2012, cuando se necesitaría "certidumbre"

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha calificado de "demencial y chapucera" la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, en un momento en el que, a su juicio, se requeriría "la mayor certidumbre" posible debido a la intensificación de la crisis económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones recogidas por Europa Press en rueda de prensa, el dirigente autonómico socialista ha criticado que el Gobierno de la Junta de Castilla y León aún no haya aprobado la prórroga presupuestaria y ni siquiera haya "querido debatir" sobre el escenario económico o la posibilidad de establecer un techo de gasto.

Para López, la "tortuosa" tramitación de las cuentas generales de la Comunidad del próximo ejercicio es ya "un monumento a la chapuza", lo que ha considerado especialmente grave por que cree que el panorama europeo de la crisis de deuda requeriría más certidumbre de cara al futuro.

En este sentido, el también senador ha recalcado que los ciudadanos de la Comunidad necesitan, en cambio, conocer qué es lo que plantea la Junta para evitar "hacerse preguntas" y ha añadido que "sería bueno" un debate en las Cortes, algo que, como ha recordado, el Grupo Parlamentario Popular evitó.

Óscar López ha incidido en que las "líneas rojas" están, a su juicio, "claras" en la búsqueda de la recuperación económica y la creación de empleo y en la protección de "los más débiles".

Así, ha mostrado su compromiso para intentar llegar a acuerdos con el Gobierno autonómico y ha recordado distintas propuestas formuladas en los últimos meses por el Grupo Socialista, como la recuperación del Impuesto de Patrimonio, la revisión de los beneficios fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la creación de un tributo para entidades financieras, el incremento del IRPF para las rentas más altas o mejorar la transparencia de las leyes financieras.

"DUDAS" SOBRE EL IVA

Sin embargo, ha reiterado que la política económica y tributaria de la Junta de Castilla y León genera muchas "preguntas e interrogantes" que ha dirigido al presidente, Juan Vicente Herrera. Así, se ha preguntado si el Ejecutivo regional revisará la política fiscal y, sobre todo, si se tomará alguna decisión con respecto al IVA pues, a su juicio, el futuro presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha generado "dudas" sobre una posible nueva subida.

También ha planteado si se va a mantener el compromiso de "mantener los presupuestos destinados a áreas que afecten al Estado del Bienestar" y si se van a intensificar los recortes en servicios públicos que, según ha afirmado, él mismo demostró en el último Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31