Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Oporto acogerá la presentación de un libro y una muestra de fotografía sobre el arte Románico en Portugal

El Corte Inglés y las fundaciones Ramón Areces y Santa María la Real presentarán en Oporto una muestra de fotografía y un libro que recoge una selección de cerca de trescientos testimonios de arte Románico de Portugal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oporto acogerá la presentación de un libro y una muestra de fotografía sobre el arte Románico en Portugal Oporto acogerá la presentación de un libro y una muestra de fotografía sobre el arte Románico en Portugal

Esta actividad, que se organizó por primera vez en Lisboa en el mes de mayo, se traslada a Oporto el 7 de septiembre donde permanecerá expuesta hasta el 1 de octubre, y posteriormente llegará a Sevilla, Badajoz, Vigo y Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Santa María la Real.

Con esta muestra, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces expresan su "compromiso de trabajar en pro del desarrollo y la promoción cultural" de los lugares en los que llevan a cabo sus actividades. Por ello, para la organización de ambas actividades han contado con la colaboración de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) que lleva años trabajando en el estudio, la restauración, la conservación y la difusión del patrimonio, especialmente del arte románico.

Así, el libro y la exposición se presentarán al público el próximo 7 de septiembre a las 18.00 horas en El Corte Inglés de Gaia (Oporto) en un acto presidido por el Obispo de Oporto, Manuel Clemente.

Estas dos actividades en Lisboa y en Oporto se celebran también con motivo del X aniversario de la presencia de la firma El Corte Inglés en el país luso.

EL LIBRO

'Arte Românica em Portugal' es el título del último libro editado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Santa María la Real, una obra publicada en portugués que recoge en 375 páginas una selección de los principales testimonios románicos del país, ilustrados con 50 planos y más de 389 fotografías.

Esta publicación "sigue la línea y la experiencia de una colección mucho más amplia, 'la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica'", en la que la Fundación Santa María la Real, a través del Centro de Estudios del Románico, trabaja desde hace varias décadas y que ya cuenta con 35 tomos.

Así, 'Arte Românica em Portugal' es "un adelanto" de los tomos de la 'Enciclopedia del Románico en Portugal', un libro dirigido por el arquitecto y dibujante José María Pérez, que incluye un estudio exhaustivo de 20 de los principales muestras del románico portugués.

Esta recopilación contiene un anexo con fichas de otros 150 vestigios destacados, ordenados alfabéticamente, así como un plano desplegable de localización. Hasta el momento se han editado 1.500 ejemplares de la obra, que ha sido financiada íntegramente por la Fundación Ramón Areces.

LA EXPOSICIÓN

La edición de este libro se completa con una exposición, que bajo el título 'O Românico em Portugal', albergará trece paneles con un total de 68 fotos, que recogen "algunos de los elementos más destacados del románico portugués". Los paneles incluyen además textos informativos sobre el románico en general, sus fundamentos estéticos o su presencia en toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal.

Además, esta muestra, que se completa con un video con otras 150 imágenes sobre arte románico, cuenta con un catálogo de 34 páginas, que recoge información, fotografías y planos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31