Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Del Olmo "no es pesimista" ante la reunión de la Bilateral y reclama los fondos para "salvar la credibilidad"

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha destacado este martes que "no es pesimista" ante la reunión de la Comisión para la Prevención de Conflictos que se celebra en el marco de la Bilateral Junta-Estado con el fin de reclamar al Gobierno los 724 millones que "debe" a la Comunidad, ya que la entrega de esta cuantía supondría un avance para "salvar la credibilidad" de España y de las regiones ante los mercados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del Olmo "no es pesimista" ante la reunión de la Bilateral y reclama los fondos para "salvar la credibilidad" Del Olmo "no es pesimista" ante la reunión de la Bilateral y reclama los fondos para "salvar la credibilidad"

Del Olmo se ha pronunciado sobre este asunto antes de clausurar una jornada de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresas de Ingeniería y Consultoras (Acalinco), donde ha recordado que el encuentro de mañana será la primera reunión desde que se solicitó en marzo por parte de la Junta y ha destacado que "a pesar de producirse con demora" puede ser "hasta productiva".

La consejera de Hacienda ha insistido que el objetivo del encuentro es lograr que el Gobierno entregue a la Comunidad los 724 millones de euros en lo que se incluyen los 211 millones pendientes del Fondo de Cooperación de 2011 y que están presupuestados, así como los 513 procedentes del Fondo de Suficiencia.

Para Del Olmo se trata de unos fondos "justos" que son de los ciudadanos de Castilla y León, por lo que ha señalado que de no cerrarse un acuerdo la Junta prevé presentar un recurso al Tribunal Constitucional antes del 22 de septiembre, fecha en la que concluye el plazo establecido.

La consejera de Hacienda se ha referido a los 8.000 millones de euros comprometidos por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para financiar la Sanidad de las comunidades en la próxima legislatura y que ha preguntado que "para qué esperar". "Si existe esa voluntad que lo dejen claro en la reunión de mañana".

De este modo, ha insistido en la necesidad de que Castilla y León cuente cuanto antes con esos fondos que se destinarán a la financiación de los servicios públicos esenciales y más en un momento en el que, como ha insistido, los mercados internacionales desconfían de España y de las comunidades autónomas. "Es muy fácil decir que las comunidades autónomas no quieren cumplir cuando no tenemos ingresos", ha insistido, tras lo que ha considerado "bueno" que se garantice la financiación de los servicios públicos también de cara a los mercados con el fin de "salvar la credibilidad".

Finalmente, la consejera ha lamentado también que la reunión de la Comisión de mañana no se haga "al nivel adecuado" y ha informado de que por Castilla y León asistirá a la misma el director de Financiación Autonómica, José Manzano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31