Martes 12/12/2017.

| Ávila

Ávila

El Museo Patio Herreriano de Valladolid pone en marcha el lunes el V curso 'Aproximaciones al Arte Contemporáneo'

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha organizado la V edición del curso 'Aproximaciones al Arte Contemporáneo', que se desarrollará entre los días 12 y 22 de diciembre y que busca analizar y profundizar en la creación artística española a lo largo de los siglos XX y XXI y a través de su Colección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las intervenciones, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, correrán a cargo de "algunos de los más prestigiosos especialistas en arte contemporáneo español", que aportarán "diferentes miradas al hecho artístico actual" a través de la Colección Arte Contemporáneo, depositada en el Museo Patio Herreriano.

De este modo, el curso comenzará el día 12 de diciembre con la conferencia del crítico, historiador del arte y comisario de exposiciones --comisarió la antológica que el Museo dedicó a la artista Ángeles Santos en el año 2003-- Josep Casamartina, quien bajo el título 'Entre la realidad y el sueño. Del arte nuevo y las primeras vanguardias a la década de los 40', realizará una lectura en clave artística de los primeros cuarenta años del arte contemporáneo en España.

El día 14 de diciembre será la crítica, historiadora del arte y comisaria de exposiciones Alicia Murría, quien además edita y dirige la revista Artecontexto, quien tome parte en el curso con la conferencia 'Feminismo y género en el arte: 1970-2010', una mirada a los movimientos artísticos feministas cuya influencia en el arte de las últimas décadas ha sido "decisiva".

En la tercera sesión, el 15 de diciembre, intervendrá el crítico de arte, comisario de exposiciones y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha Armando Montesinos quien en su ponencia, 'Prácticas artísticas en el cambio de milenio', hará una relectura de los cambios producidos en el hecho artístico en el periodo de transición entre el siglo XX y el XXI.

VISITA AL MUSAC

El programa contempla la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) el sábado 17 de diciembre y a la exposición 'Cambio de paradigma. Colección Serralves años 60-70' que allí se exhibe.

La quinta sesión del curso será conducida por Olga Fernández, profesora del Departamento de Historia y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y que fue conservadora jefe del Museo Patio Herreriano entre los años 2003 y 2006, quien en su conferencia 'La escultura en el aire de la habitación moderna' hará una revisión de la figura de Ángel Ferrant y su influencia.

Finalmente, los días 21 y 22 de diciembre Mariano Navarro, crítico de arte y comisario de exposiciones, pronunciará las conferencias 'Las décadas oscuras. Arte español de los años 50 y 60' y 'Transiciones democráticas. Los años 70 y 80', "una exhaustiva lectura artística de la segunda mitad del siglo XX, desde la posguerra hasta la llegada de la democracia".

El curso tiene como objetivo favorecer el conocimiento en torno a los diferentes cambios producidos en las manifestaciones artísticas españolas a lo largo del siglo XX y, dirigido a un público general, amigos del museo, estudiantes y docentes en ejercicio, tiene un precio de 50 euros que serán 30 euros en el caso de los amigos del museo, estudiantes y docentes en ejercicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31