Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Museo de la Evolución Humana impartirá desde mañana un curso de formación en evolución humana al profesorado de CyL

El Museo de la Evolución Humana (MEH) impartirá en las nueve provincias de Castilla y León un curso de formación para el profesorado que, bajo el título 'Nuestro largo camino: La Evolución Humana', permitirá a los docentes conocer más a fondo el origen del hombre y la didáctica de Atapuerca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo de la Evolución Humana impartirá desde mañana un curso de formación en evolución humana al profesorado de CyL El Museo de la Evolución Humana impartirá desde mañana un curso de formación en evolución humana al profesorado de CyL

Según han informado a Europa Press fuentes del MEH, este curso, dirigido a docentes de Geografía e Historia, Biología y Geología, profesores de secundaria de Filosofía y también a los que imparten Conocimiento del Medio en el tercer Ciclo de Primaria, se organiza con el objetivo de que los docentes conozcan las "principales" teorías científicas sobre el origen y desarrollo de las diversas especies que conducen al hombre actual y los aspectos biológicos y culturales "más relevantes".

Asimismo, los profesores analizarán la importancia que tienen los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y realizarán una aproximación al MEH desde los puntos de vista organizativo, científico y didáctico. También se les presentarán varias propuestas para abordar el contenido de la evolución humana en las aulas.

'Nuestro largo camino: La Evolución Humana' será impartido por varios especialistas en Geografía e Historia, Biología, Geología y Filosofía. El MEH oferta 35 plazas en cada provincia.

Este curso, que comienza mañana en Burgos, se compone de 30 horas y está estructurado en tres módulos. El primero comprende seis ponencias impartidas por profesores de la Universidad de Burgos, investigadores del Cenieh y responsables del MEH y se completará con una visita a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y al propio museo.

En el segundo módulo los profesores participantes, distribuidos en grupos, realizarán una actividad didáctica sobre los contenidos del curso o sobre el MEH.

Por último, en el tercer módulo se expondrán y evaluarán los trabajos elaborados y los materiales de mayor calidad serán seleccionados para su difusión en actividades posteriores, así como en la página web del MEH.

El Museo de la evolución Humana organiza este actividad en colaboración con el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), la Junta de Castilla y León, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), la Universidad de Burgos (UBU), el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto Comuneros de Castilla.

GRUPOS DE TRABAJO

Además, el MEH ha programado dos grupos de trabajo para elaborar materiales didácticos, uno para los profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y otro destinado a los profesores de tercer ciclo de Primaria.

Estos grupos, que trabajarán un total de 40 horas desde noviembre hasta mayo de 2012, recibirán asesoramiento por parte del equipo de coordinación del MEH, en el que participan Aurora Martín, coordinadora del MEH, y Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31