Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Muralla de Ávila acoge el sábado un espectáculo de música y luz sobre la creación de las universidades católicas

La muralla de Ávila acogerá el próximo sábado, 13 de agosto, un espectáculo de luz y sonido que transportará a los espectadores a un viaje por los hitos que han marcado el nacimiento y la historia de las universidades católicas en el mundo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Universidad Católica (UCAV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Muralla de Ávila acoge el sábado un espectáculo de música y luz sobre la creación de las universidades católicas Muralla de Ávila acoge el sábado un espectáculo de música y luz sobre la creación de las universidades católicas

'Nacida del corazón de la Iglesia para el mundo' es un espectáculo multimedia de 25 minutos de duración que se representará en el lienzo norte de la muralla de Ávila.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa cultural del Congreso Mundial de Universidades Católicas organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y producido por Xtrañas Producciones.

El gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, han explicado los detalles del Espectáculo.

El espectáculo multimedia se expondrá a lo largo de 135 metros del paño de la muralla y va a suponer "una experiencia, desde el punto de vista cultural, sobre cuál es y ha sido el papel de las universidades católicas a lo largo de la Historia y ante la realidad del mundo". Asimismo, ha añadido que "la Muralla se convertirá en un reloj del tiempo y en un mapa del mundo".

Se trata de un recorrido visual por momentos épicos, emotivos y místicos, donde la historia de las universidades católicas se vincula con la ciudad de Ávila, su muralla, la obra de personajes espirituales como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, o momentos de gran importancia como la visita del Papa a la ciudad.

Los visitantes y habitantes de Ávila podrán disfrutar de la muralla desde una perspectiva nunca antes vista gracias al Video Mapping 3D, una novedosa técnica que utiliza la proyección en gran formato para transformar la percepción del espacio, a través de efectos en dos y tres dimensiones creados a partir de cada uno de los detalles morfológicos de la arquitectura.

Líneas de colores, bloques de piedra que se desplazan, nieve, fuego o la construcción virtual de la fortificación son algunos de los efectos que convertirán la muralla en un espacio escénico lleno de magia.

Además de la creación visual, el espectáculo cuenta con una banda sonora original, en la cual se rinde homenaje a la obra de Tomas Luis de Victoria, incluyendo varios fragmentos de sus composiciones en momentos emotivos de la historia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31