Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Mundial de Parapente que se celebraba en Piedrahíta (Ávila) se suspende tras la muerte de dos pilotos

El Campeonato del Mundo de Parapente, que fue inaugurado el 3 de julio en Piedrahíta (Ávila) y del que solo se disputaron dos pruebas, ha quedado suspendido a raíz de la muerte de dos pilotos en sendos accidentes ocurridos el miércoles en dos lugares distintos en el plazo de dos horas, dándose por válidas las dos mangas celebradas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Mundial de Parapente que se celebraba en Piedrahíta (Ávila) se suspende tras la muerte de dos pilotos El Mundial de Parapente que se celebraba en Piedrahíta (Ávila) se suspende tras la muerte de dos pilotos

Así lo decidió la organización, tras una jornada de luto el jueves, y cuando el viernes se dedicó a adoptar una decisión, que al final fue la de la suspensión, a pesar de que el 75 por ciento de los pilotos estaba a favor de continuar.

El Ayuntamiento de Piedrahíta decretó dos días de luto por la muerte del argentino Francisco Vargas y el chileno Eric von Muhlenbrock, y ayer se guardó un minuto de silencio, además de que las banderas de sus países ondearon a media asta en el Consistorio de la localidad.

En un comunicado explicaron que la decisión se ha adoptado por el Bureau de la Comisión Internacional de Vuelo Libre (CIVL) con el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Aérea Internacional (FAI), al suspender la certificación de los parapentes de la clase competición con efecto inmediato.

Por este motivo "no es posible continuar con más mangas que cumplan la finalidad de los campeonatos mundial y continental tal y como están descritos en el código deportivo de la FAI", y las dos mangas disputadas son "válidas según el reglamento y por lo tanto suficientes para alcanzar los requisitos mínimos establecidos en la Sección 7B".

Hoy se celebrará una ceremonia de clausura que sustituirá a la prevista para el próximo día 16.

El director técnico de la competición, Steve Ham, ha anunciado que preparan una candidatura para que el primer Campeonato del Mundo FAI de clase Serial se celebre en Piedrahíta el próximo año en las mismas fechas.

"El presidente de la CIVL nos ha dicho que recibe con agrado la candidatura propuesta y que el Bureau de la CIVL tendrá una disposición favorable a la misma", añadió.

En un comunicado anterior, el director del campeonato, José Luis Díaz, y el director técnico de la competición, Steve Ham, habían informado que se analiza el material empleado por los pilotos fallecidos homologado por la FAI, teniendo en cuenta que los dos deportistas utilizaban el mismo modo de parapente, al mismo tiempo que se estudian otras circunstancias como los motivos por los que en ninguno de los dos casos se abrió el paracaídas antes de que los pilotos impactaran contra el suelo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31