Sábado 18/08/2018.

| Ávila

Ávila

Multado con 180 euros el joven acusado de golpear a un vecino de Las Flores que murió luego de un derrame

La sentencia le absuelve del delito de homicidio imprudente al no hallar relación de causalidad entre el puñetazo y el ictus de la víctima
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha impuesto una multa de 180 euros por una falta de lesiones al joven Felipe F.H. como autor del golpe que en abril de 2007 recibió Jesús Matarranz, el vecino del barrio de La Flores que más tarde murió de un derrame cerebral, y le ha absuelto de un delito de homicidio por imprudencia al considerar que no se ha podido probar la relación de causalidad entre el impacto y el ictus sufrido por la víctima.

La sentencia rechaza por tanto las pretensiones de la Fiscalía vallisoletana y de la acusación particular, en representación de la familia del fallecido, que imputaban una falta de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente y solicitaban una pena de un año y medio de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización cercana a los 100.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Sin embargo, la jueza sí condena al acusado a indemnizar a la familia con una cantidad, pendiente de determinar, que resultará del cálculo de lo que la víctima habría tardado en curar de las lesiones, a razón de 40 euros por los días no impeditivos y de 70 por los impeditivos.

Los hechos se remontan al día 6 de abril de 2007, fecha en la que Felipe F.H, quien se encontraba acompañado de un hermano, discutió con Jesús Matarranz y un cuñado de este último después de que los primeros acumularan chatarra contra la pared de la casa del fallecido, situada en la parte alta del barrio de Las Flores, entre las calles Margarita y Gardenia, una parcela que entonces era utilizada como escombrera de chatarra.

Las acusaciones pública y particular sostienen que el día de autos Felipe F.H. llegó a propinar un golpe a Jesús Matarranz, a resultas del cual éste se vio sometido a una situación de estrés que le provocó un derrame cerebral que acabó con su vida.

"¡QUE TE METO!"

Sin embargo, el acusado, cuyo letrado defensor solicitó un fallo absolutorio, negó haber propinado golpe alguno a su oponente, mientras que un cuñado de la víctima reconoció que no llegó a presenciar la supuesta agresión por encontrarse de espaldas pero sí advirtió de que antes de que Jesús Matarranz cayera al suelo fulminado tuvo tiempo de escuchar al imputado la frase de "¡que te meto!".

El caso fue archivado inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 1 tras determinar la autopsia que el óbito se produjo por causas naturales, si bien volvería a reabrirse después de que la familia del fallecido pidiera una aclaración de dicho informe y los forenses añadieran que la muerte pudo estar precedida de una situación de estrés.

A dicha reapertura contribuyeron igualmente la detección de un hematoma en la mandíbula de la víctima, compatible, según el forense, con un puñetazo, y unos 'pinchazos' telefónicos ajenos al caso--se investigaba un presunto delito de tráfico de drogas--en los que unas personas de Segovia hacían referencia a la muerte de un 'payo' de Las Flores tras recibir un golpe.

En su momento, los hijos del fallecido expresaron su propósito de llegar hasta las últimas consecuencias convencidos de que en la muerte de su padre medió una agresión previa por parte del acusado.

"Mi padre estaba bien de salud, sólo tenía algún problema con el colesterol y por eso nos cuesta creer que la muerte sea natural", advirtió en su día Noelia, hija de Matarranz, mientras que su hermano, Iván, aseguró entonces que un año antes él y su padre ya fueron amenazados de muerte por un problema similar.

"Entonces sólo quedó en palabras, pero al final ha tenido que pasar algo grave y hemos perdido a mi padre", se lamentó, para a continuación asegurar que la relación con los gitanos nunca ha sido buena. "No somos racistas, pero es que no es normal tener que aguantar que apoyen la chatarra en nuestra casa, que ya tiene la pared agrietada", insistió, al tiempo que recordó que los vecinos habían pedido al Ayuntamiento, de forma reiterada, que vallara el descampado para evitar su uso como vertedero de chatarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31