Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Sáez Aguado, Milagros Marcos y Alicia García dirigirán las consejerías de Sanidad, Familia y Cultura

El ex gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, la persona que actualmente ocupaba este cargo, Milagros Marcos, y la ex directora de la Mujer, Alicia García, se harán cargo de la dirección de las consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura, respectivamente, departamentos de la Junta que cambian así de titular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antonio María Sáez Aguado, nacido en Palencia y casado, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Dirección de Hospitales y se hará cargo del departamento de Sanidad.

Sáez Aguado, que sustituirá a Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha prestado servicios en distintos centros de asistencia psiquiátrica de la Comunidad y como profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Desde 1987 ha trabajado en distintas áreas de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social como el Servicio de Salud Mental, el de Estudios o la Dirección General de Salud Pública. En estos cargos desarrolló distintos planes y programas sanitarios entre los que destaca el I Plan de Atención Sociosanitaria.

Es funcionario de la Junta de Castilla y León y ha desempeñado los cargos de director general de Salud Pública y director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León entre 1999 y 2003, participando en el proceso de negociación de la transferencia del Insalud y en la creación de Sacyl, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que añadieron que entre 2003 y 2007 ha sido gerente de Servicios Sociales.

Por su parte, Milagros Marcos, también palentina, es licenciada en Filosofía y Letras y cuenta con estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación, y ahora se hará cargo de la Consejería de Familia, cargo que deja César Antón.

EXPERIENCIA

Ha trabajado en la Consejería de Cultura, la de Medio Ambiente y la de Sanidad, donde ha sido directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria entre 2003 y 2007 para después pasar a la Gerencia de Servicios Sociales, donde ha desarrollado su última etapa.

La tercera cara nueva al frente de una consejería es la de Alicia García, ex directora de la Mujer, que se hará cargo del departamento de Cultura, que hasta ahora gestionaba María José Salgueiro.

García es abulense, está casada y tiene tres hijas y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, pero además es experta en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo.

Alicia García ha desempeñado un puesto bancario (ahora en excedencia), ha trabajado con Coag, impartido cursos de formación dirigidos a empresarios en la Confederación Abulense de Empresarios, ha sido asesora fiscal y contable y concejal en el Ayuntamiento de Ávila.

Ha sido directora general de la Mujer en la última legislatura y actualmente es vicesecretaria autonómica de Relaciones con la Sociedad del PP de Castilla y León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31