Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

La alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid) traslada a Gato su interés por la mejora de la EDAR de la localidad

La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, Teresa López, ha trasladado este viernes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, su interés por el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad y le ha solicitado varias actuaciones en las riberas del río Zapardiel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid) traslada a Gato su interés por la mejora de la EDAR de la localidad La alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid) traslada a Gato su interés por la mejora de la EDAR de la localidad

Gato ha recibido a López en la sede del organismo en la capital vallisoletana, donde han hablado de la tramitación del proyecto de incorporación de tratamiento terciario, es decir la eliminación de nitrógeno y fósforo de los vertidos, a la EDAR de Medina del Campo.

Ésta fue declarada de Interés General del Estado y ha sido incluida dentro del protocolo suscrito por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM ) y la Junta de Castilla y León para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Su ejecución fue asignada a la Administración General del Estado a través de la CHD, organismo que financiará el cien por cien de la inversión prevista para la misma, 500.000 euros.

Por su parte, el presidente de la CHD ha señalado que la redacción del proyecto "ya ha sido licitada" y se prevé su adjudicación para el próximo mes de septiembre. Dicha fase cuenta con un plazo de ejecución de seis meses e inmediatamente después se licitarán las obras con la intención de que éstas comiencen en el segundo semestre del 2012.

Asimismo, Gato ha recordado que en la provincia de Valladolid, junto a la EDAR de Medina del Campo también se encuentran en pleno proceso de licitación los proyectos de redacción de incorporación de tratamiento terciario de las depuradoras de Íscar, Tordesillas y Tudela de Duero, a la vez que se redacta el proyecto de ampliación de las instalaciones de la depuradora de Cigales.

LIMPIEZA DEL RÍO

Por otro lado, la alcaldesa medinense ha solicitado una actuación de limpieza del río dentro del término municipal de Medina del Campo pero fuera del casco urbano, en donde el organismo de cuenca sí tiene competencias.

Por otro lado, Teresa López ha planteado la posibilidad de incluir dentro del II Plan de Restauración de Riberas una intervención en las márgenes del río Zapardiel a su paso por esta localidad vallisoletana.

En este sentido, el presidente de la CHD ha señalado que la citada intervención estaría condicionada "tanto a la aprobación de la Comisión de Seguimiento del Plan como a la disponibilidad presupuestaria.

No obstante, Antonio Gato ha instado a la regidora medinense a que inicie los pasos para que los técnicos del Ayuntamiento de Medina redacten el proyecto bajo la supervisión de los técnicos de la CHD.

Por último, la primera edil ha valorado la limpieza y mejora del cauce del río Zapardiel a su paso por la localidad que ejecutó en el año 2010 la Confederación Hidrográfica del Duero dentro del Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31