Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Mateos defiende la "ventaja" de empezar el curso escolar en viernes para alcanzar un buen ritmo en la jornada del lunes

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha defendido la "ventaja" de empezar el curso escolar en la jornada del viernes, como sucederá este año en Castilla y León, ya que esta medida permitirá alcanzar un buen ritmo en la jornada del siguiente lunes. "El viernes es un buen día para empezar", ha sentenciado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mateos defiende la "ventaja" de empezar el curso escolar en viernes para alcanzar un buen ritmo en la jornada del lunes Mateos defiende la "ventaja" de empezar el curso escolar en viernes para alcanzar un buen ritmo en la jornada del lunes

De este modo ha respondido Mateos a las críticas de algunos colectivos por el inicio del curso escolar 2011-2012 el viernes 9 de septiembre, en plena celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid.

Mateos ha explicado al respecto que en Castilla y León hay muchas provincias, ciudades y pueblos en los que se celebran a su vez muchas fiestas por lo que ha considerado "caótico" ajustar el calendario escolar a la celebración de cada una de estas festividades.

Dicho esto y tras recordar que el calendario escolar 2011-2012 fue aprobado por el Consejo de Educación, ha sido tajante al aseverar que la Educación es "lo más importante" por lo que debe prevalecer sobre otros intereses para, además, poder cumplir con un número determinado de días lectivos.

"Toda la semana es hábil, también el viernes", ha continuado Mateos, para quien iniciar el curso el último día de la semana, además de "algún inconveniente", supone una ventaja en el en sentido de que la próxima semana se puede iniciar ya a un buen ritmo de funcionamiento y con un óptimo grado de intensidad, cosa que no sucedería si las clases comienzan un lunes, ha asegurado.

Dicho esto, el titular de la cartera de Educación en el Gobierno de Castilla y León ha respetado las voces discrepantes, "como con todo lo que genera opiniones distintas".

El calendario escolar para el curso 2011-2012 fija el comienzo de las clases para el viernes 9 de septiembre y serán los centros de Primaria los primeros en iniciar el periodo académico. De esta manera, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial así como los estudiantes de Educación Secundaria escolarizados en los centros de Primaria comenzarán sus clases el citado día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31