Martes 14/08/2018.

| Ávila

Ávila

El chef Neilton Marcelino de Olivera se lleva el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid por 'Pan, queso y vino'

El chef brasileño Neilton Marcelino de Olivera, del establecimiento madrileño 'Baby Beef Rubaiyat' ha sido el ganador del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid por su creación 'Pan, queso y vino', un pan relleno de Torta del Casar y acompañado de una uva macerada en vino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jurado, presidido por el cocinero Albert Adrià, ha otorgado el galardón a este pincho por su "creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio de sus ingredientes, capacidad para comerse en dos bocados y con los dedos, y concepto de tapa e ingredientes", que lo pueden convertir "en un clásico" que puede degustarse en el Restaurante Los Zagales de La Abadía de Valladolid.

Los subcampeones de este certamen, que se ha fallado este miércoles, han sido Pepe Ron, del Restaurante Blanco de Cangas de Narcea (Asturias), con la tapa 'Meji-blanco 2012', y Carlos Nuez, del restaurante Goxodenda de Fuenterrabía (Guipúzcoa), por 'Paella dulce paella'.

Asimismo, el ganador del accésit 'Twizzy Tapa Kilómetro 0' ha sido Manuel Astorga Muñoz, del Restaurante La Perla de Castilla de Valladolid, con 'Pastelillo Divino', mientras que el de Mejor Concepto de Tapa ha recaído en Pedro Martino González, del Restaurante Naguar de Oviedo (Asturias), por 'Caldereta del Cantábrico'.

El accésit a la Mejor Tapa Tradicional ha sido para Javier Brichetto, del Restaurante Le Pain Quotidien de Madrid, por su 'Cocido en dos bocados', y el de la Mejor Tapa Vanguardista, para Álvaro Rodríguez, de la Cafetería Gol de Las Rozas (Madrid), por 'Manda Huevos'.

El ganador del concurso, Neilton Marcelino de Olivera, ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de su segunda participación en Valladolid y se ha mostrado emocionado por recibir un premio "tan importante". En su creación, De Olivera ha tratado de "mezclar Brasil y España" y ha subrayado que él es el introductor de la Torta del Casar en el país sudamericano.

IV CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE COCINA

Asimismo, en la gala de clausura, conducida por el actor y presentador Goyo González, se han concedido los premios del IV Concurso Internacional de Escuelas de Cocina de Valladolid, cuyo primer premio ha sido para Oliver Infante Lara, del Colegio Culinario de Morelia (México), por su tapa 'Suspiro atrapado'.

El segundo premio ha recaído en Lukas Augenstein, del Seattle Culinary Academy (Estados Unidos), por su tapa 'Cracker de salmón', y el tercero se ha ido a las manos de Terence Chuah, del Culinary Institute of America de Singapur, por la tapa 'Leyenda negra'.

Durante la ceremonia, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha destacado que cada edición del certamen de pinchos "se supera en calidad y originalidad", a la vez que ha defendido la tapa como "la mejor tarjeta de presentación" de España en el exterior.

Asimismo, ha pedido a los alumnos de las escuelas de cocinas participantes en este IV Concurso que sean "los mejores embajadores de Valladolid en sus países" y ha emplazado a todos los presentes a una nueva edición de ambos certámenes en el otoño de 2013.

El VIII Concurso Nacional de Pinchos ha reunido en Valladolid a un total de 65 cocineros provenientes de toda la geografía nacional, después de que uno de los 66 inscritos tuviera que retirarse por problemas familiares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31